TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 1, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 2 de septiembre de 1944 nació en Aguascalientes el que fuera gran figura Ángel Macías, héroe del beisbol infantil por su juego perfecto en Williamsport el año de 1957 y figura también en el beisbol profesional.

El 2 de septiembre de 1956, Alonso Perry asegura la triple corona de bateo jugando para los Diablos Rojos de México y ayuda para que el equipo se coronara por primera vez en la LMB. Perry batea .392, dio 28 jonrones y produjo 118 carreras al adjudicarse la triple corona en el equipo que dirigió Lázaro Salazar.

El 2 de septiembre de 1974, un  grupo de personas encabezados por Ariel Magaña Carrillo compra a los Leones de Yucatán para llevárselos a Villahermosa, Tabasco, que en 1975 se llamaron Cardenales de Tabasco. Ese mismo año de 1975 otro grupo de empresarios compran al Águila de Veracruz y se los llevan para convertirse en Rieleros de Aguascalientes.

El 2 de septiembre de 1979, el veracruzano Germán Barranca debutó en Ligas Mayores con los Reales de Kansas City. Era segunda base, lo recordamos porque en ese tiempo jugaba para los Naranjeros de Hermosillo en la LMP. Es más, en Hermosillo se casó el año de 1980…El año de 1989, precisamente 2 de septiembre, los Tecolotes de Nuevo Laredo se coronaron campeones de la LMB venciendo a los Leones de Yucatán , fue en el sexto juego que ganaron 5-1 gracias a cuadrangular de Damon Farmer con las bases llenas.

El 2 de septiembre de 1995, varios debuts de jugadores mexicanos en Ligas Mayores, Juan Gabriel Castro debuta como short stop de los Dodgers de Los Ángeles y Karim García en el jardín derecho siendo un jugador de 19 años. Se estrenó con dos hits.

= = = =

Roberto Ramos llegó a los 30 jonrones en el beisbol de Corea, empató a Karim García como los dos mexicanos con más batazos de vuelta entera en el beisbol oriental. Lo celebran en su tierra natal, Hermosillo, sin duda esto nos cautiva siguiendo la tradición del beisbol en México. Que gusto tener estos momentos de grandes representantes en el beisbol internacional.

Ya entrenan varios equipos en la LMP. Antes pasaron la prueba del coronavirus, todo eso mientras saltan al terreno de juego, mientras que en las Ligas Mayores se acabó el tiempo de los refuerzos y hay varios equipos que lucen con sus recién adquiridos en cambio como los Padres de San Diego que consiguieron a Mike Clavinger, al magnífico bateador Mich Moreland y a Jason Castro. Esto ha provocado que los jóvenes jugadores mexicanos salieran de los planes y otros a la banca para esperar otro chance. Se vieron involucrados 8 jugadores.

Este es el último mes de la recortada temporada y vaya que se están esmerando directivos y jugadores. Sin público en las tribunas pero se está viendo mucho interés en cada juego. Vamos a ver el cierre de temporada.

[email protected]