TIEMPO DE BEISBOL

septiembre 1, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 1 de septiembre de 1957, los Leones de Yucatán vencen al Águila de Veracruz 6-5. Sucedió en el puerto jarocho. Con eso se coronan por primera vez en la LMB bajo el mando de Oscar “Barriguilla” Rodríguez.

El 1 de septiembre de 1967, Aurelio Rodríguez hace su debut en Ligas Mayores, lo hace con los Angelinos de California y con ellos se mantiene los últimos 29 juegos de la temporada. Batea .238 y comete un solo error en 25 oportunidades como tercera base. Los Angelinos habían pagado solamente 5 mil dólares por su contrato, aunque en algunos medios se dijo que habían pagado mucho más.

El 1 de septiembre de 1970, se corona el Águila de Veracruz en la primera final de la LMB que se programó ese año para que el sistema se quedara para siempre. Derrota a los Diablos Rojos de México 10-6. La serie se decidió en seis juegos…El 1 de septiembre de 1974, Aurelio López debuta en Ligas Mayores con los Reales de Kansas City…El 1 de septiembre de 1991, debuta con los Bravos de Atlanta el oaxaqueño Vinicio Castilla…Otro que debutó en Ligas Mayores el 1 de septiembre de 1989, el pitcher zurdo Rosario Rodríguez, lo hace como lanzador de los Rojos de Cincinnati.

El 1 de septiembre del 2001, los Tigres se coronan en la LMB venciendo a los Diablos Rojos de México en seis juegos. Luis Carlos García resulta la figura principal al conectar tres jonrones en un juego para llevarse el nombramiento de Más Valioso de la serie…El 1 de septiembre del 2002, ahora son los Diablos los campeones al vencer a los Tigres de la Angelopolis 9-5. Esto sucedió en el séptimo juego de la serie. Bernie Tatis fue el manager campeón.

= = = = =

Águilas de Mexicali anuncian que en la primera semana de septiembre iniciaran sus entrenamientos. Para empezar serán 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 21 lanzadores. Ahí estará al frente de estos jugadores el manager Pedro Meré. Todo esto para empezar la temporada el 15 de octubre.

Mexicali anuncia que estarán entrenando los pitchers Javier Solano, Miguel Peña, David Reyes, Daniel Flores, Jake Sánchez, José Manuel López, Thomas Melgarejo, Edgar Gómez, Isaac Jiménez, así como los cátchers Xorge Carrillo, Francisco Córdoba y Kevin Zamudio; jugadores de cuadro Luis Juárez, Erick Aguilera, Javier Salazar, Alex Mejía, etcétera.

Juan Navarrete sale hoy de Saltillo con rumbo a Hermosillo para hacerse cargo del equipo, será el nuevo manager del equipo. Por cierto que los Naranjeros anuncia que Roberto Ramos llegó a 29 cuadrangulares en el beisbol coreano y está muy cerca de igualar a Karim García como marca para un mexicano. Le falta uno y por su consistencia no se duda que pronto lo consiga. Los Naranjeros ponen en marcha este martes su campo de entrenamiento para la temporada 2020-21 de la LMP.

[email protected]