TIEMPO DE BEISBOL

agosto 28, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 29 de agosto de 1939, Apolinar Pulido Polín era un jugador muy pequeño, difícilmente podía entrar a la categoría de jonroneros, pero en esta fecha dio uno que fue de campo y con eso ganó la Selección de Oliveros a la Selección de Carmona 1-0. Su batazo rompió empate en la undécima entrada y fue el primer Juego de Estrellas que se registró en la LMB. Fue en l Ciudad de México. Juego que ganó Juan Guerrero y lo perdió Ramón Bragaña.

En 1973 se inauguró el primer edificio que ha tenido el Salón de la Fama, eso fue el 10 de marzo pero el 29 de agosto se dio paso a nuevos miembros manejándose ya con los reglamentos del famoso recinto ubicado en la Ciudad de Monterrey: Fueron elegidos Daniel “Coyota” Ríos, Roberto “Guajiro” Ortiz, Agustín Bejerano, Anua Canavati, Lázaro Penagos y Manuel Oliveros.

El 29 de agosto de 1974, los Diablos Rojos de México vencen 6-5 al Unión Laguna para lograr su quinto campeonato en la LMB. Con eso empataron al Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey que hasta ese año se mantenían en la misma posición…También fue el 29 de agosto pero de 1975 que los Alijadores de Tampico vencieron a los Cafeteros de Córdoba en cinco juegos para coronarse por tercera ocasión en su historia como parte de la LMB.

El equipo de Fresnillo de la Liga Central, dirigidos por Manuel “Chory” Arroyo, había tomado el lugar de Tony Castaño, se coronan y quedan 4 ½ juegos arriba de los Rieleros de Aguascalientes que habían sido campeones el año anterior (1961). El primer campeón de esta liga fue Salamanca en 1960. Fue una nueva versión de la Liga Central pero ahora como sucursal de la LMB. Este año Ramiro Caballero, manager-jugador del equipo de Guanajuato gana la triple corona de bateo: Dio 59 jonrones, 170 carreras producidas y porcentaje de .414).

= = = = = =

Otra firma más consiguen los Saraperos de Saltillo, se trata del joven Luis Carlos Martínez Sánchez, hijo del “Pichi” Martínez quien pasó la mayora parte de su carrera como short stop, misma posición que cubre su hijo. Roberto Magdaleno estuvo presente en calidad de representante del equipo y por supuesto los padres del joven jugador. La señora Selene Sánchez y el “Pichi”. Sigue llegando nuevas caras al registro del equipo Saltillense.

Aunque retrasada la información pero nos unimos a la pena que produce la muerte de Humberto García, quien llegó a serde los Saraperos de Saltillo. Un buen bateador que hizo historia lo mismo que su hermano Alonso. Fue una bonita época de ellos en la LMB. Según se informó la muerte de Humberto sucedió hace algunas semanas.

También nos llega la noticia del fallecimiento de Eduardo Treviño, un hombre que amó el querido deporte del beisbol, fue in separable amigo de Rafael Domínguez García cuando este fue director del Salón de la Fama. Eran inseparables y se unía don Manuelito González. Treviño siempre quiso ser directivo de un equipo de la LMB. Llegó a serlo de los Broncos de Reynosa cuando el equipo perteneció a Pedro Treto Cisneros y Roberto Mansur. Descanse en paz el buen amigo que fue Lalo Treviño. Muy famoso por el restaurant de cabrito que tenía en Monterrey.

[email protected]