TIEMPO DE BEISBOL

agosto 25, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El día 26 de Agosto de 1956 los Diablos Rojos de México y bajo el mando de Lázaro Salazar, vencen 2-1 a los Leones de Yucatán y así lograron su primer campeonato en la LMB.

El 26 de agosto de 1963, después de ir perdiendo 7-0 en el cuarto inning, la Selección Mexicana vence a su similar de los Extranjeros 8-7 en lo que fue el juego de estrellas 31 de la historia, celebrado en el parque del Seguro Social. Miguel Sotelo fue el pitcher ganador por la vía del relevo colgando cero en la décima entrada, hasta llegaron para dilucidar este compromiso. Ronnie Camacho produjo la carrera del triunfo.

El 26 de agosto de1974, Andrés Tanaka y su esposa pierden la vida en un accidente automovilístico yendo a su tierra natal Palau, Coahuila…El 26 de agosto de 1982, después de larga dolencia y a los 72 años de edad, fallece en su casa de Mérida, Yucatán, Oscar Menéndez que fue gente de beisbol y parte del equipo de Mérida que militaba en la Liga Peninsular.

El 26 de agosto de 1988, los Diablos Rojos de México vencen 5-3 a los Saraperos de Saltillo, implantando marca de 11 juegos ganados consecutivamente en postemporada…También recordamos que el 26 de agosto pero de 1958, Eddie Moore conecta su jonrón 32 de la temporada para convertirse en el primer campeón jonronero en la historia de los Sultanes de Monterrey.

= = = = = =

Los Saraperos de Saltillo se han dado a la tarea de buscar talento de la capital coahuilense y acaban de lograr al primero, se trata de Luis Erik Domínguez Fraga. Cuenta con 16 años y es jugador de cuadro. Acaba de ser presentado por Roberto Magdaleno como Director Deportivo del equipo y se ofrece crédito también al cuerpo de buscadores e instructores como José Luis Luna, Leo Figueroa, Héctor Sánchez y Miguel Solís junior que lo vinieron siguiendo en todas sus actividades beisboleras.

El beisbol mexicano vuelve a enlutarse, murió Gerardo “Mulo” Gutiérrez, hombre de beisbol y muy identificado en el beisbol profesional mexicano. Fue cátcher durante 12 temporadas en la LMB. Se le recuerda como manager, campeón con los Tigres el año de 1992. Ahí estuvo bajo las órdenes de Tomás Herrera que fue gerente y su gran amigo Ossie Álvarez en calidad de asesor deportivo. Descanse en paz este hombre de beisbol. Se reunirá con Tomás y Ossie, vaya que habrá mucho que platicar entre ellos.

Los Charros de Jalisco tienen nuevamente en sus filas al pitcher derecho Daniel Guerrero, así lo dieron a conocer ayer. Parece recuperado de una lesión que lo tuvo al margen desde la primera vez que fue parte del equipo.

[email protected]