TIEMPO DE BEISBOL

agosto 21, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Recordando figuras del pasado en un día 22 de agosto de 1946, los Azules de Veracruz derrotaron 2-1 en 11 entradas a los Alijadores de Tampico. Se impusieron al zurdo Manuel “Cocaína” García jugando en el parque Delta de la Ciudad de México. Max Lanier lanzó 10 entradas con mucho dominio, aunque el ganador fue Raúl Cabrera en relevo y jonrón de Buss Clarkson. La única carrera de Tampico fue por jonrón del zurdo Ángel Castro. Ese año se coronó Tampico por segundo año consecutivo.

En esta misma fecha y año, en Nuevo Laredo, don Ernesto Carmona era el manager de los Diablos Rojos de México y fue expulsado por reclamar un jonrón que le anularon a Roberto “Guajiro” Ortiz. Carmona que perdía 8-0 ante los Tecolotes, retiró a su equipo del terreno y le marcaron forfeit.

El 22 de agosto de 1959, los Petroleros de Poza Rica más cerca del campeonato que ganaron ese año, redujo a dos su número mágico en la LMB al vencer 5-1 a los Diablos Rojos de México. La temporada fue a rol corrido. El juego se decidió con jonrón del pitcher ganador Roberto Vargas, quien también agregó un triple a su actuación con el bat. Eran tiempos que estaba muy lejos la regla del bateador designado.

El 22 de agosto de 1985, los Diablos Rojos de México derrotaron 9-2 a los Tecolotes de los dos Laredos y con eso se coronaron campeones por octava vez en su historia. Tercer campeonato para “Cananea” Reyes como manager.

= = = = = =

Plática con Juan Acevedo, la sentí muy agradable recordar viejos tiempos, Juan que hizo su carrera en el beisbol desde los años sesentas. Dice que muy seguido se encuentra con el licenciado Antonio Ramírez Muro. A sus 90 años, Ramírez Muro sigue manteniendo bien su mente, recuerda los viejos tiempos y su etapa como presidente de la LMB.

Juan fue una persona muy activa en el beisbol, llegó a ser secretario de la LMB y también gerente de los Tomateros de Culiacán en la época de los años 60s. Fue cuando nos conocimos, traducía el libro “Bola Cuatro” de los libros que hizo el ex pitcher Jim Bouton, donde balconeaba a los jugadores sacando sus trapitos al sol. También escribió de los managers que decían “yo lo ordené bien pero ellos fallaron”.

Luego platicaremos más de Juan Acevedo y su larga andanza en el mundo del beisbol.

Entre las cosas sobresalientes y con mucha presencia, Roberto Ramos llegó ayer a 27 cuadrangulares en el beisbol coreano. Se encuentra muy cerca de los 30 batazos de esta especialidad para un mexicano en el beisbol oriental. Pertenece nada menos que a Karim García. Ramos parece tener prisa pues lleva cuatro días dando cuadrangular con el equipo LG Twins. En este último juego dio de 4-2 y sigue siendo la sensación entre la fanaticada de este equipo.

[email protected]