TIEMPO DE BEISBOL

agosto 19, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 20 de agosto de 1958, Ray Garza jugando para los Sultanes de Monterrey, batea tres triples en un encuentro jugando contra los Petroleros de Poza Rica. Por supuesto impone record en la LMB…Fue el 20 de agosto de 1966 que los Tigres derrotan a los Diablos Rojos de México y se coronan por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia que data del año 1955.

Ahora que están llegando nuevos jugadores mexicanos a Ligas Mayores, hoy se cumple otro año del debut de Octavio “Tavo” Álvarez en Ligas Mayores. Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, vistió el uniforme de los Expos de Montreal el 20 de agosto de 1995.

En el corto tiempo que Héctor Espino jugó en Estados Unidos, hoy se recuerda que este día 20 de agosto pero de 1964, se despachó tres sencillos y un cuadrangular jugando para el equipo de Jacksonville en Triple A. Fue el año de su debut y despedida del beisbol organizado de Estados Unidos.

Chito Ríos, quien con todo el mérito que tiene al pertenece al Salón de la Fama, vamos a empezar a recordar todos los records que tiene en juegos de postemporada: Logró 41 encuentros jugados, 6 juegos iniciados en 1984, 41 juegos iniciados en todos los tiempos, 16 juegos completos, más juegos completos, 4 en un solo play off. Logro almacenar 279 juegos innings. Más adelante recordaremos más records de postemporada de este gran lanzador oaxaqueño.

= = = = = =

Buena promoción de los Naranjeros en la venta de abonos para la temporada de la LMP. Se buscan todas las posibilidades para mantener a los aficionados con una temporada sin peligro y buen ambiente a la vez.

Los Charros de Jalisco tienen cubierto y seguro su equipo técnico, donde aparecen para ayudar al manager Roberto Vizcarra, Alfonso “Houston” Jiménez, Fernando Elizondo que una vez más estará con el equipo como coach de tercera. Jiménez es el coach de banca. El coach de pitcheo Luis Enrique Huerta, Luis “Rayo” Arredondo y Martín Arzate que es coach de primera base.

Ya son 134 los mexicanos que han llegado a Ligas Mayores, muy bien, Luis González y Jesús Cruz. El sonorense González ya está como jardinero central de los Medias Blancas de Chicago. También se mencionó a Ramón Urias para las filas de los Orioles de Baltimore. Son cinco los mexicanos que ya han sido llamados a Ligas Mayores esta temporada.

En cambio hay problemas en Venezuela, parece que se les dificulta montar la próxima temporada, regularmente eso pasa con los venezolanos. Por situaciones menos complicadas han suspendido su campaña. Ahora con más razón.

[email protected]