TIEMPO DE BEISBOL

agosto 11, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Como se las gastaban antes, los Tuneros de San Luis logran la victoria sobre los Azules de Veracruz con marcador de 5-1. Esto fue con pitcheo de Broker “Balazos” McDaniels quien pierde la blanqueada por jonrón de Luis Rodríguez Olmo. En este juego el manager de los Azules José Luis “Chile” Gómez, pide tiempo y se dirigió al montículo desde la segunda base pero el pitcher Harry Feldman lo recibe a golpes. Esto sucedió el 12 de agosto de 1946.

Ahora, el 12 de agosto de 1950, Adolfo “Tribilin” Cabrera que estaba como jardinero izquierdo de los Charros de Jalisco, se va sobre el pitcher Ruffus Lewis que le acercó dos lanzamientos cuando bateaba en el Parque Delta. “Tribilín” se fue con el bat para golpear al pitcher. Mientras detenían al bat bateador, Will Wright vino desde el jardín central, tomó un bat y golpeo al “Tribilín” en la cabeza. Lewis y Adolfo pararon en el hospital.

Un doble juego inolvidable entre Diablos y Águila el 12 de agosto de 1963: Los Diablos ganan el primero 1-0 con cuatro lanzadores y un jonrón de Andrés “Avestruz” Rivera. El segundo juego lo ganó el Águila 3-0 con pitcheo del nicaragüense Danny Hayling, que además produjo todas las carreras en el décimo con jonrón. Todavía no existía el bateador designado.

El 12 de agosto de 1968, Winston Llenas de los Charros de Jalisco es llamado a Ligas Mayores por los Angelinos de California. Se despide dado su jonrón 23 en la victoria de los Charros de Jalisco por 10-6 sobre los Pericos de Puebla.

Ronnie Camacho dando su jonrón 300, el 12 de agosto de 1970, proporcionando a los Leones de Yucatán la victoria por 3-2 sobre el Águila de Veracruz. Fue su jonrón 15 de la temporada…Leones de Yucatán en esta misma fecha pero del año 1979, pierde ante los Diablos 1-0 en 16 entradas. El juego lo ganó Luis Meré y pierde Juan Jiménez.

= = = = = =

Alberto Dio Murillo platicó para los medios de comunicación como presidente de Los Águilas de Mexicali y con temas que corresponden a la próxima temporada de la LMP. Considera que tiene una gran responsabilidad para salir adelante ante sus jugadores, cuerpos técnicos, empleados de oficina y aficionados.

Realmente un paquete y se espera salir adelante cuando la pandemia sigue siendo una amenaza para el beisbol y todo mundo en general. El plan es jugar con tres extranjeros y que los mexicanos respondan para tener un buen espectáculo.

Por los estragos que ha cobrado la pandemia, la gente de arriba en Ligas Mayores está pensando en hacer un sistema de competencia con ajustes para tener mayor seguridad de éxito en los juegos de postemporada.

[email protected]