TIEMPO DE BEISBOL

agosto 10, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de agosto de 1946, el cubano Lázaro “Loco” Medina, de los Alijadores de Tampico, se enojó con los aficionados y tiró un bat a las gradas golpeando a una niña. Fue detenido y multado con 200 pesos (40 dólares entonces y pagó los daños causados a la niña en la capital. Medina.

El 11 de agosto, con pitcheo de Rodolfo “Mulo” Alvarado y jonrones de Cuco Toledo y y Orlando Leroux, el equipo de Yucatán vence en Mérida a los Diablos Rojos de México por 5-1 y se afirma en el primer lugar para no perderlo nunca y lograr el campeonato de la LMB en una temporada de rol corrido.

El 11 de agosto de 1963, Miguel Sotelo de los Pericos de Puebla, llega a 21 victorias en la LMB al lanzar su sexta blanqueada de la temporada por 11-0 ante los Petroleros de Poza Rica…En la Liga del Sureste y el 11 de agosto de 1967, David García conduce al campeonato a los Piratas de Campeche al vencer a Ciudad del Carmen que había vencido a Yucatán en dos de tres juegos en el primer play off. En tanto que Campeche había ganado el play off a Las Choapas.

El 11 de agosto de 1968, Jim Horsford, de los Broncos de Reynosa, vence a los Tigres por 2-1 para llegar a 20 victorias y 27 juegos completos…Por otro lado, el 11 de agosto de 1985, los Diablos Rojos de México alcanzan su victoria 3,000 en la LMB. Todo esto al vencer en 13 innings 9-8 a los Tigres de la Ciudad de México.

De lo poco que se sabía cuando Héctor Espino jugó en Estados Unidos con el equipo de Jacksonville. El 11 de agosto de 1964, cuando estuvo en la sucursal de los Cardenales de San Luis, en esta fecha dio dos dobles y dos sencillos en un juego).

= = = = = =

La LMB vuelve a la colonia Nápoles, se instalan en Av. Insurgentes Sur # 797, piso 3, interior 3 y 4 de la AlcandíaBenito Juárez. CP: 03810.  Por supuesto en la Ciudad de México. Lo firma LC Oscar Neri Rojas en su calidad deDirector de Administración y Finanzas, LMB.

En las Ligas Mayores se están viendo los jugadores con el carácter de costumbre, se han dado varias broncas con todo y que se ha dicho que están jugando nada más por cumplir con su compromiso. Los pelotazos duelen en la práctica y en el juego, aunque sea de exhibición. Además es el profesionalismo, como se practica.

[email protected]