TIEMPO DE BEISBOL

agosto 5, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda al gran bateador René González, nació un día como hoy agosto 5 de 1918. Llegó ya muy veterano a la LMB y aún así todavía lució mucho su bat. Nació en Cienfuegos, Cuba y era primera base. Campeón de bateo tres años seguidos, incluyendo ganador de la triple corona en 1952 con .370, 21 jonrones y 84 carreras producidas. Jugó 9 años en la LMB y 2 en la LMP. Falleció el 9 de mayo de 1982 y en 1990 ingresó al Salón de la Fama. El 5 de agosto de 1939, Martín Dihigo, con el Águila de Veracruz ponchó a 18 en un juego de 9 entradas jugando contra los Alijadores de Tampico. Fue el primero en lograr esta cifra de ponchados en la LMB…

El 5 de agosto de 1963, José Peña con los Tigres logró 2 victorias el mismo día jugando contra los Broncos de Reynosa que 6 años más tarde, Peña los ayudó a ganar el campeonato de la LMB.

El 5 de agosto de 1979, jugando para los Cafeteros de Córdoba, consumó 9 out en un juego de 15 entradas contra los Alacranes de Durango…El 5 de agosto de 1998, Ángel Moreno, jugando para los Leones de Yucatán, derrotó a los Guerreros de Oaxaca por 2-1 contra.

Con la actuación que tuvo en este juego puso su promedio de carreras limpias en 1.96 y amarró el cetro de esta especialidad.

El 5 de agosto de 1939, Martín Dihigo poncha a 18 y con ello impone otro record al lograr 34 en dos salidas consecutivas entre julio 29 y 5 de agosto contra Monterrey y los Alijadores de Tampico).

= = = = =

Pasa en el ambiente beisbolero, nada importante que decir pero si mucho que especular. Vemos lo que sucede en las Ligas Mayores, muchos chispazos espectaculares como lo que hace Aaron Judge con los Yanquis de Nueva York. Espectacular su racha de juegos seguidos
dando jonrones. El equipo está viéndose de la mano del jardinero derecho, el llamado “Juez”.

Estamos en el mes de agosto y se acerca la fecha de entrenamientos para dar paso a la temporada de la LMP. Acompañado de los días que transcurren, va también una serie de rumores que señalan la posibilidad de empezar la temporada a puerta cerrada. Pero no hay nada concreto y es natural, los planes siguen y hay que esperar. Nada se gana con dar paso a los rumores.

El Campo de los Sueños se pospone para el 2021, así nos llegó la información de este evento especial que estaba programado para la semana próxima. Este momento especial en Iowa se pospone por el problema del coronavirus que sigue siendo un mal que no cede. Además que se busca para un evento especial romántico del beisbol pensando en la muy bonita película que reúne historia por hechos que se dieron en el pasado.

[email protected]