TIEMPO DE BEISBOL

julio 15, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy 15 de julio de 1952, se recuerda la triste noticia del accidente que sufrieron los Sultanes de Monterrey. Viajaban hacía la Ciudad de México pasando por el municipio de Linares cuando el autobús de los jugadores chocó de frente a un camión de redilas. Fallecen el pitcher Vicente “Corazón” Torres y el short stop Adolfo “Chamaco” García, aparte de otros que salieron muy lastimados. Fueron 12 los que sufrieron daños en este viaje para jugar contra los Diablos Rojos de México).

El 15 de julio de 1959, Alonso Perry de los Diablos Rojos de México, conectó su jonrón 100 con el equipo venciendo 15-11 a los Tecolotes de Nuevo Laredo…El 15 de julio también pero del año 1961, Larry Maxie del equipo Austin deja sin hit ni carrera a los Petroleros de Poza Rica ganando 5-0 en juego de la Asociación Panamericana. En un caso extraño, un día antes Román Ramos dejó sin hit ni carrera al equipo de Austin ganando los Petroleros de Poza Rica 11-0.

El 15 de julio de 1963, se inaugura el alumbrado del parque de beisbol “Adolfo López Mateos” de Reynosa. Ante 7 mil aficionados los Diablos Rojos de México ganan a los Broncos 2-1 en 10 entradas…También el 15 de julio pero de 1969, Julio César Imbert de los Venados de Mazatlán, iguala la marca de Pablo Montes de Oca al llegar a 21 victorias en juego que ganan los Piratas de Campeche 9-1. Esto fue en la Liga del Sureste).

= = = =

Ayer se recordó el fallecimiento de Nelson Barrera. A los 44 años murió electrocutado en la azotea de su casa en Campeche, el gran bateador mexicano y dueño de varios records falleció el 14 de julio del 2002.

Buena posición de los directivos de los Saraperos de Saltillo en torno al caso del pitcher Sergio Mitre, acusado una vez más de escándalos con la justicia. Al respeto los directivos  seguirán el caso para tomar una decisión. No acusan ni nada parecido. Es justa su postura, hay que esperar.

La LMP sigue haciendo movimientos para la próxima temporada, los Tomateros de Culiacán ceden en préstamo al pitcher Romario Gil a los Sultanes de Monterrey que a su vez ceden también en calidad de préstamo a al infielder Michael Wing.

Por su parte la presidencia que encabeza el licenciado Omar Canizales, informa de todos los cuidados que se están brindando para salir adelante en la temporada 2020-21. Con el campo abierto para cubrir sus respectivos rosters, trabajarán con solamente tres extranjeros.

[email protected]