TIEMPO DE BEISBOL

julio 9, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de julio de 1946 con dos jonrones y 3 carreras producidas de Danny Gardella, la Selección del Sur venció a la Selección del Norte 11-8 en el sexto Juego de Estrellas en la historia de la LMB. Booker McDanields fue el pitcher ganador y perdió Agapito Mayor.
El 9 de julio de 1968 se establecieron nuevas normas del arreglo de la LMB con el beisbol organizado de Estados Unidos. Phil Piton como presidente de la Asociación Nacional permitió que los jugadores mexicanos para unirse a una organización de Ligas Mayores, tuvieran que salir de un club de la Liga Mexicana.
El 9 de julio de 1968, los Piratas de Campeche ganan la segunda mitad de la Liga del Sureste al imponerse 3-1 a los Rojos de Las Choapas con un cuadrangular de Felipe Montemayor…Por otro lado el 9 de julio de1970, Leones de Yucatán le anota una carrera al boricua Tito González y le frenan su cadena de de 26 ceros consecutivos, pero los Bravos derrotan al equipo yucateco 5-1.
El 9 de julio de 1977, Rafael García deja sin hit a los Alacranes de Durango y ganan los Indios de Ciudad Juárez 3-1…El 9 de julio de 1979, los Diablos Rojos de México dejan a 18 corredores en bases por segunda vez. Lo había hecho el 27 de julio de 1976…Vicente Romo de los Azules de Coatzacoalcos llega a diez blanqueadas en una temporada al vencer a Tabasco 1-0).
== = = = =
Los Dodgers de Los Ángeles abrirán la temporada de 60 juegos este año el próximo día 23 del presente mes, el manager Dave Roberts confirma que Clayton Kershaw será el abridor, su novena apertura de temporada en las Ligas Mayores y será frente a los Gigantes de San Francisco.
Por su parte los Yanquis de Nueva York se preparan para iniciar también la temporada de Ligas Mayores el 23 de julio. Serán 60 juegos, a eso se ha reducido la temporada que tendrá que hacerse como un evento especial debido al mal que aqueja al mundo entero. Visitarán a los Nacionales de Washington. Otros deportes como el futbol internacional ya iniciaron sus actividades.
[email protected]