TIEMPO DE BEISBOL

julio 8, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 8 de julio de 1927 nace en la Ciudad de México el licenciado Antonio Ramírez Muro, uno de los presidentes y de más larga permanencia al frente de la LMB. Fueron 20 años, de 1962 hasta 1981, electo para el Salón de la Fama en 1987.
El 8 de julio de 1963, Antonio Ramírez Muro anuncia en su calidad de presidente de la LMB que Guadalajara, Jalisco, anuncia que los Charros ingresan al circuito que aumentaran a 8 equipos al año siguiente…Se recuerda que el 8 de julio de 1969, Phil Piton en su calidad de presidente de las Ligas Menores a los que la LMB estaba afiliada, decide que el pitcher venezolano Juan Quintana le pertenece a los Rojos del Águila de Veracruz que son los que habían pagado sus pasajes desde Venezuela y no los Pericos de Puebla que lo agarraron y firmaron al llegar a México. La LMB ya había declarado que Quintana era de Puebla donde ya tenía marca de 1-1.
El 8 de julio de 1973, Felipe Leal propinó 4 pelotazos lanzando por los Pericos de Puebla y contra los Cafeteros de Córdoba…El 8 de julio de 1979, Fernando López, lanzando por Puebla, deja sin hit ni carrera al equipo de Durango con marcador de 2-0. Juego de 7 entradas…El 8 de julio de 1991, los Leones de Yucatán se estafan cuatro bases en un inning jugando contra los Piratas de Campeche).
= = = = = = =
Buen detalle de Luis Juárez pensar en invertir creando productos para la salud ahora que pesa para todos ese mal que ha causado tanto daño al mundo entero. Es un producto que puede ayudar pensando en lo que padece su padre que es diabético e hipertenso. Además de su hijo que es alérgico. Suerte, Luis. Su empresa SANISIN fue creado con unos amigos y no queda otra más que trabajar. Esto lo hace en Culiacán, Sinaloa, su tierra.
Muchas inquietudes entre los directivos de la LMB. Algunos mencionan la posibilidad de armar torneos durante el otoño e invierno para que los aficionados sigan manteniendo el contacto con el beisbol. Por su parte la LMP sigue haciendo planes para su temporada ahora que tendrán el camino abierto para eso.
El fallecimiento de Jesús “Camarón” Contreras deja mucha tristeza en el medio beisbolero. En sus 11 temporadas se le recuerda con los Broncos de Reynosa y Charros de Jalisco entre otros equipos. Regularmente fue suplente y fue un excelente defensivo. Descanse en paz.
[email protected]