TIEMPO DE BEISBOL

junio 25, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 25 de junio de 1925, nació en Veracruz el que fuera un gran pitcher, Memo López a quien le apodaban “Don Pantalones”. Un gran pitcher que lo llevó al Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano el año de 1984…Otro nacimiento de famoso, el 25 de junio de 1930 nació Memo Luna, gran pitcher que nació en la Ciudad de México. Miembro del Salón de la Fama desde 1987.

Hoy se recuerda que Luis Tiant le ganó dos juegos a los Diablos Rojos de México, el 25 de junio de 1961, poco antes de irse al beisbol de las Ligas Mayores…Se recuerda una promesa de Rubén Esquivias, el 25 de junio de 1964 el primera base de los Tigres llegó a 16 cuadrangulares en la temporada y había dicho que si conectaba 20 jonrones esa temporada, se casaría. Ese año terminó con 21 cuadrangulares.

El 25 de junio de 1966, Andrés Ayón lanzó sin hit ni carrera con los Pericos de Puebla ganando 7-0 a los Charros de Jalisco en 9 entradas…Increíble, el 25 de junio de 1967, los Pericos de puebla conectan 8 triples en un juego para imponer sensacional record. Cuatro fueron en un inning para vencer 14-9 a los Sultanes de Monterrey

Los jugadores de los Saraperos, Jack Pierce, Donald Ray Cosey y Leo Clayton conectaron cuadrangulares consecutivos contra Diego Seguí de los Leones de Yucatán. Fue en el quinto inning y se jugó el parque “Francisco I. Madero” de Saltillo).

= = = = =

El nombramiento de Ramón Arano para seguir formando el equipo ideal de todos los tiempos en la LMB podríamos decir que se esperaba, por haber sido el máximo ganador, sus seis décadas y por haber dejado una marca que nadie alcanzará. La verdad que fue una institución, es un pitcher ejemplar, además con sus 57 blanqueadas que demuestran la consistencia de lanzar juegos completos.

Lo grande de Arano se refleja también por haber dejado en el camino de la votación a otro grande como indudablemente lo fue Vicente Romo. Ver lanzar a Ramón Arano y a Vicente Romo, fue como una visión del dominio de sus profesiones.

La novena ideal G500  y sus 95 años de emociones quedó conformada con sus pitchers zurdo y derecho. Pronto estará completa y aquí estaremos para darle la bienvenida a todos esos nombres gloriosos.

[email protected]