TIEMPO DE BEISBOL

junio 23, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 24 de junio de 1970, los Diablos Rojos de México vencen a los Charros de Jalisco 10-9 en 18 entradas y se convierte en el de más duración al consumir 5 horas y 45 minutos. El juego terminó al conectar doble Carlos “Bobby” Treviño para impulsar la del triunfo.

El 24 de junio de 1973, los Diablos Rojos de México ganan 6-5 a los Dorados de Chihuahua y se convierten en el primer equipo de la LMB que llega a 2000 triunfos…También en esta fecha pero del año 1974, ingresan al Salón de la Fama Ramiro Cuevas, Agustín Verde y Al Pinkston.

El 24 de junio de 1985, el cubano Adolfo “Papá Montero” Luque ingresó al Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano. Luque ingresó junto con Miguel Sotelo y Chio” Martínez…También el 24 de junio pero de 1989, Wes Clements, de los Leones de Yucatán, bateo su quinto jonrón en tres juegos consecutivos. Fue en Mérida y contra los Tigres.

El 2 4 de junio del 2004, Pancho Campos logra la triple corona oficialmente en la LMB. Obtuvo marca de 12-2 para promedio de .875, ponchó a 99 y una efectividad de 1.47 jugando para los Piratas de Campeche…Por otro lado el 24 de junio del 2007, Ricardo Sáenz se convierte en el nuevo líder de dobles de todos los tiempos al llegar a 489, al ganar los Acereros de Monclova 7-6 a los Vaqueros de Torreón.

= = = = =

Muy sentida la muerte de Rafael Castañeda, finalmente ese mal que lo aquejaba desde hace mucho tiempo le costó la vida. El “Chivigón” empezó a sentirse mal en Tijuana, donde fue parte de los Toros de Tijuana. Jugador de muchos años en la LMB. Se le recuerda con los Tigres, fue en 1990 que empezó con el equipo felino después de haberse identificado en el beisbol infantil.

En sus 15 años de jugar con varios equipos, promedió .280 de por vida, y fue con los Tigres que Ossie Álvarez lo bautizó como “Chivigón”, lo comparó con un muñeco de una serie de televisión.Nuestro pésame a toda su familia y a su hermano Héctor. Descanse en paz

En Tabasco también hicieron su novena ideal de todos los tiempos, aparecen Mario Ivan Santana como cátcher, Julián Yan en primera, Henry Mateo en segunda, Hernando Arredondo en tercera, Heber Gómez short stop, Rusty Tillman n el izquierdo, Mike Cole en el center y  Gregorio Vázquez en el derecho. El bateador designado fue Carlos Seavers. En los próximos días darán la lista de lanzadores.

[email protected]