TIEMPO DE BEISBOL

junio 16, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda a Jaime Pérez Avellá, nacido en Orizaba, Veracruz, el 17 de junio de 1930. Fue un directivo muy apasionado que logró varios campeonatos en la LMB. Hizo campeón a los Ángeles de Puebla en 1979 y 1986, también a los Piratas de Campeche en 1983. Fernando Valenzuela llegó a la LMB siendo parte del equipo poblano pero nunca jugó con ellos, pero lo vendió a los Dodgers de Los Ángeles. Jaime ingresó al Salón de la Fama en 1994.

El 17 de junio de 1945, los Diablos Rojos de México vencen 29-16 a los Sultanes de Monterrey. Se juzgó entonces la pizarra de más carreraje en un juego de 9 entradas en la LMB. Empezando por las 29 carreras por un equipo.

El 17 de junio de 1986, Arturo DeFreites, Juan Reyes y Ray Torres dieron cuadrangulares consecutivos por los Leones de Yucatán, fue en el segundo inning de un juego contra los Rieleros de Aguascalientes…También se recuerda que el 17 de junio pero de 1987, Genaro Rodríguez, Roberto Heras y Noe González, con los Sultanes de Monterrey, dieron jonrones consecutivos en un inning (quinto) contra los Tuneros de San Luis y el pitcheo de Rodolfo Dimas.

El 17 de junio del 2001, regresa el Juego de Estrellas a la LMB y y la Selección de mexicanos gana a los Extranjeros  9-0 en el Foro Sol).

= = = = = =

Desde el lunes se sintió mucha tristeza en el ambiente beisbolero de nuestro país, al enterarnos del fallecimiento de Jorge “Payo” Rubio. Llegó un gran prospecto para hacer carrera en las Ligas Mayores pero apenas en su segundo años se lesionó el brazo derecho y nunca pudo recuperarse. Rectapoderosa y una magnifica curva, sus armas principales en su debut contra los Indios de Cleveland ponchando a 15 en 1966 pero su mal empezó en invierno después de una buna campaña con los Ostioneros de Guaymas.

Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali realizaron un cambio pensando en la próxima temporada de la LMB. El pitcher Miguel Ernesto Aguilar pasa a Mexicali por el también pitcher Isaac Jiménez. Directivos que piensan en su beisbol cuando las cosas todavía no están claras en torno a que haya temporada.

[email protected]