TIEMPO DE BEISBOL

junio 6, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 6 de junio de 1914, nació en Milán Tenessi, el inolvidable Burnis “Wild Bill” Wright quien jugó 10 temporadas en la LMB y fue llamado el Joe DiMaggio de color. También destacó en las Ligas Negras cuando los jugadores negros no eran aceptados en las Ligas Mayores. Ingresó al Salón de la Fama de México en 1982, junto con Manuel “Ciclón” Echeverría, Panchillo Ramírez, Horacio López Díaz y Mario Ariosa.

El 6 de junio de 1921, nace en Torreón, Coahuila, Guillermo “Memo” Garibay, gran manager que por sus campeonatos ingresó al Salón de la Fama…También en esta fecha, junio 6 de 1932, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Alejandro “Cañitas” Moreno, quien jugó durante 10 años en la LMB.

El gran Héctor Espino cumple años este día, nació el 6 de junio de 1939 en Chihuahua, Chihuahua, figura indiscutible como el mejor bateador de todos los tiempos.

Una de reunión de entusiastas personas en un hotel de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 1945, deciden crear la Liga de la Costa del Pacífico. Don Teodoro Mariscal fue nombrado presidente de la liga, Florencio Zaragoza como vicepresidente, el secretario Ramón Robles, el tesorero Justo Ornelas y como vocales Enrique Peña Batiz y Fernando M. Ortiz.

El 6 de junio de 1987, Enrique Aguilar de los Rieleros de Aguascalientes y Francisco “Chico” Rodríguez de los Bravos de León se convirtieron en los primeros jugadores de ambos equipos que batean de 6-6 en el mismo juego. Caso único en la LMB.

= = = = =

Pilo Gaspar fue el elegido entre cinco cátchers para ser el número uno en la historia de los 95 años de la LMB. Las votaciones de los aficionados lo colocaron como la gran figura de la posición, pasando sobre Paquín Estrada, Miguel Ojeda, Jaime Corella y Sergio “Kalimán” Robles.

Sin duda alguna una gran trayectoria de Pilo Gaspar. Nacido en Empalme, Sonora el 19 de septiembre de 1929. Un gran cátcher defensivo que le valió ser elegido miembro del Salón de la Fama en 1994.

Dejó marcas increíbles como los 80 juegos consecutivos sin cometer error la temporada 1965 y los 404 lances sin cometer error. Esto sucedió cuando jugó para el Águila de Veracruz logrando 365 out y 39 asistencias. Jugó para los Tecolotes de Nuevo Laredo, Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Diablos Rojos de México, Dorados de Chihuahua y Unión Laguna en la LMB.

Ahora vienen las votaciones para los cinco candidatos de la primera base. Ya empieza.

[email protected][email protected]