TIEMPO DE BEISBOL

junio 3, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 4 de junio de 1938, Martín Dihigo con el Águila de Veracruz,  poncha a 22 bateadores en un juego de 13 entradas contra el equipo Comintra con marcador de 1-0…En otra historia, el  4 de junio de 1954, Moi Camacho con el equipo de Mexicali  y en la Liga Arizona-Texas, batea de 7-7 en un juego contra Mineros de Cananea. Fueron 3 jonrones, un triple, un doble y dos sencillos. También se acredita haber bateado el ciclo. En este juego produjo 13 carreras y anotó 5.

El 4 de junio de 1972, el sinaloense Cecilio Acosta debuta con los Medias Blancas de Chicago y en Ligas Mayores…Más noticias del 4 de junio, pero en 1973, José Osorno Sauri renuncia a la vicepresidencia y gerencia de los Leones de Yucatán.

El 4 de junio de 1974, William Berzunza fue homenajeado por haber llegado a los 1,500 hits en su carrera. El reconocimiento se hizo en Mérida…El 4 de junio de 1985, Salvador Colorado con los Cafeteros de Córdoba, deja sin hit ni carrera  a los Sultanes de Monterrey. Los vence 4-0 en 7 entradas jugadas en el Beisborama de la ciudad de Córdoba.

El 4 de junio de 1992, vuelve a celebrarse en Mérida, Yucatán, un Juego de Estrellas de la LMB. Fue el clásico de media temporada número 55. La Zona Norte se impuso por 8-7.

= = = = ==

La LMP también hace promoción del beisbol dando a conocer cifras de los grandes que han desfilado por el circuito. Entre los mejores productores de carreras, contabilizando los cinco mejores. Por supuesto que Espino y sus 1097 impulsadas lo hacen el número uno, además que tiene el record de 83 en una temporada.

El segundo lugar con 679 lo tiene Matías Carrillo, sin duda alguna una gran carrera, pero al mismo tiempo vemos el record de Espino para la posteridad. No hay rival a la vista porque están muy rezagados y otro tanto de retirados que ven el record como algo sobrenatural. Después de Matias, aparecen Aurelio Rodríguez (625), Eduardo Jiménez (622) y Andrés Mora (593). Todo esto en la lista de los mejores cinco productores de carreras en la LMP.

[email protected][email protected]