TIEMPO DE BEISBOL

junio 2, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda a Benjamín “Papelero” Valenzuela por su cumpleaños, nació el 3 de junio de 1933 en Sinaloa de Leyva, Sinaloa. Gran tercera base que llegó a tener su oportunidad en Ligas Mayores con los Cardenales de San Luis. Miembro del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, electo en 1986 junto a Rubén Amaro, Moi Camacho y Marcos Valdez “Bugarini”.

El 3 de junio de 1982, Ramón Arano se lleva la victoria jugando para los Diablos Rojos de México, 6-5 vencen a los Acereros de Monclova y llega a 300 victorias en su carrera para ser el primero y único que llega a dicha cifra en la historia de la LMB. El juego se celebró en Monclova.

El 3 de junio de 1985, Leones de Yucatán derrotó 13-1 a los Astros de Tamaulipas, sucedió en Tampico y con ello llegó a 11 victorias consecutivas para establecer record del club…El 3 de junio del 2004, en el Centenario de Villahermosa, Tabasco, Ángel Moreno logra su victoria 255 de por vida y empata a Alfredo Ortiz como los lanzadores zurdos con más victorias en la LMB.

El 3 de junio del 2007, el dominicano José Ortiz bateo de 3-2, se apunta jonrón y produce dos carreras para encabezar la ofensiva de la Zona Norte en el triunfo por 5-3 contra la Zona Sur en el Juego de Estrellas 75 de la LMB. Gana Nelson Figueroa con salvamento de Máximo de la Rosa. Juego que perdió Víctor Álvarez.

= = = = =

La LMB empezó a formar el equipo ideal de todos los tiempos dando a conocer la lista de cátchers: Paquín Estrada, Miguel Ojeda, Miguel “Pilo” Gaspar, Jaime Corella y Sergio “Kalimán” Robles.

Todo esto sucederá durante este mes de junio, exponiéndolo a los aficionados que seguramente quieren colaborar aprovechando el momento a manera de promoción antes de que se inicie la temporada como ha sido programada por la LMB. Los 95 años del circuito y usted tendrán la oportunidad de dar su voto y concursar. Tienen dos días para dar su opinión en esta votación que organizó el famoso circuito de verano. Todo esto mientras llega el momento de que la situación permita sacar adelante la temporada. Mañana se dará a conocer la lista de los primeras base.

El domingo 28 se dará a conocer la lista completade los elegidos, el equipo histórico en los 95 años de la LMB.

[email protected][email protected]