TIEMPO DE BEISBOL

mayo 29, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 30 de mayo de 1946, Jorge Pasquel cumple con algo que había planeado, primero que nada invitó a Babe Ruth para venir a México y dentro del programa le pidió una exhibición de batazos en el legendario parque Delta de la Ciudad de México. Un día que Ruth ya estaba muy delicado de salud y sin embargo deleitó a los aficionados dando un batazo de cuadrangular. El último de su vida. Alberto Romo Chávez sirvió esa picheada.
Sammy Williams en una jornada desafortunada, recibió en esta fecha, mayo 30 de 1958, nada menos que seis jonrones lanzando por los Petroleros de Poza Rica y ante los Sultanes de Monterrey…También el 30 de mayo pero de 1961, Guillermo “Gato” Vázquez, con el Águila de Veracruz, se colocó en la lista de los pitchers que han ganado dos juegos el mismo día a los Sultanes de Monterrey.
También recordamos sucesos de la Liga del Sureste, en esta fecha 30 de mayo pero de 1969, Panchón Herrera conecta su cuadrangular 23 con Ciudad del Carmen y con ello rompe su propio record en esta circuito…Los Dorados de Chihuahua en un alarde de buena defensiva, llega a 290 lances sin cometer error, partiendo desde el día 22 de mayo y fueron 8 juegos.
El 30 de mayo de 1978, Gabriel Martínez del equipo Dorados de Chihuahua, lanza juego sin hit a los Alacranes de Durango y les gana 9-1…Paquín Estrada del equipo de Campeche, atrapa en intento de robo a 6 corredores de los Rieleros de Aguascalientes en juego de 13 innings…Los Leones de Yucatán logran un record de bateo jugando en casa al vencer 20-1 a los Sultanes de Monterrey con un ataque de 21 hits.
Pascual Coco es reconocido como autor de juego perfecto no obstante que solamente lanzó 5 entradas, el juego no pudo seguir a causa de la lluvia, lanzando por los Acereros de Monclova y contra los Tigres de la Angelopolis.
= = = = =
Los directivos de la LMB se reunieron y lograron establecer un plan de juego para poder sacar la temporada del 2020. Todo lo que se habló y decidió, será supervisado por las leyes sanitarias para tener el banderazo de salida valga la expresión desde el 7 de agosto que arrancaría la temporada de 48 juegos. Un rol corto pero hasta cierto punto el arreglo es lo que permita el tiempo y la situación.
Se programa la finalización para el 1 de octubre y el día 3 iniciar la postemporada con 12 equipos. La Serie del Rey se iniciaría el 2 de noviembre. Y algo muy importante, acordaron que esta decisión se toma porque se jugaría con público en las tribunas de los parques. Claro, se espera estén dadas las condiciones para abrir las puertas de los parques de beisbol. Esta decisión se llamara Plan Diamante.
[email protected] [email protected]