TIEMPO DE BEISBOL

mayo 27, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy recordamos al hombre que lanzó el primer juego perfecto en la historia del beisbol profesional mexicano. El 28 de mayo de 1928 nació Ramiro Cuevas en Ébano, San Luis Potosí. El 14 de agosto de 1953 lanzó el juego perfecto ganando los Tecolotes de Nuevo Laredo 1-0 a los Diablos Rojos de México, en el parque Delta de la Ciudad de México. Ramiro fue electo para el Salón de la Fama en 1973. Falleció en Nuevo Laredo el 11 de abril de 1987.

El 28 de mayo de 1982, Leones de Yucatán cuelga 3 ceros a los Indios de Ciudad Juárez y llega a 54 consecutivos a sus rivales jugando en el Kukulkan de Mérida, Yucatán. Esta cadena empezó el 15 de mayo: 19 a Tabasco, 32 a Chihuahua y 3 a Ciudad Juárez…Otro dato que se recuerda hoy de los Leones de Yucatán, el 28 de mayo de 1991 le ganan dos juegos Tabasco en Villahermosa, 6-2 y 5-4 para hilvanar 6 triunfos en tres días (tres dobles juegos).

Miguel del Toro logra ganar dos juegos el mismo día con los Broncos de Reynosa y ante los Rieleros de Aguascalientes. Esto sucedió el 28 de mayo de 1995 para unirse a la lista de los que han hecho lo mismo…El 28 de mayo del 2007, José Antonio Mansur realiza un cambio múltiple entre sus dos equipos Rieleros de Aguascalientes y Águila de Veracruz: Estos últimos obtienen al manager Eddie Díaz a los lanzadores Erubiel González y Conrado Garza, al jardinero Conrado Vázquez. Para completar también pasan al Águila los coachs  Gustavo Heras y Félix Nivar. Los Rieleros obtienen al manager Bernie Tatis, a los lanzadores Juan Blanco y Jorge Meza, al jardinero José Luis Acuña y a los coachs Vicente Romo y Armando Sánchez.

El 28 de mayo de 1939, Marcos Valdez “Bugarini” y Eugene Davis se combinan para que Monterrey derrotará al Águila de Veracruz y al estrella Martín Dihigo por 3-0…Ayer recordamos a los Tecolotes de los Dos Laredos que tienen el record de más veces conectando cuadrangulares en un inning. LO han hecho 6 veces y ayer recordamos aquel 27 de mayo de 1985 que lo hicieron por cuarta vez  contra Saltillo.

= = = = =

Tany Pérez fue un gran jugador, sobre todo con el bat, ayer se le recordó porque se cumplieron 20 años que los Rojos de Cincinnati retiraron su número 24 después que ingresó al Salón de la Fama de las Ligas Mayores. Fue parte de este equipo cuando fue bautizado como la Gran Maquina Roja en la década de los años 70s. Aquel equipo donde se recuerda a otros latinos como David Concepción y otros. Pérez estuvo con este equipo donde también brillaron Johnny Bench, Joe Morgan, etcétera.

Pedro Martínez también hace algo por su patria República Dominicana, ayer se informó que donó un equipo médico ahora que la situación del coronavirus nos tiene a todos de cabeza. Como a todo el mundo la situación ha golpeado a los países del Caribe.

Recorte salarial a medio mundo, mucha indecisión del alto mando, los jugadores se ven un poco desalentados y hasta parece que quisieran mejor no jugar este año para poner las ideas en orden. Ese es el panorama en el mundo de las Ligas Mayores hasta el momento. El pasado día 26 el otrora gran pitcher Curt Schilling recordó cómo logró su victoria 200 en las Ligas Mayores. Fue venciendo al equipo de Tampa. Ganó 6-4 con los Medias Rojas de Boston aquel año del 2006.

 

[email protected] [email protected]