TIEMPO DE BEISBOL

mayo 26, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: La pasión de los aficionados en la Liga Peninsular, hoy se recuerda que el llamado Tribunal de Honor canceló dos juegos a pesar de que Campeche ganó ambos encuentros 10-4 y 5-2. El 27 de mayo de 1946 se produjo esto porque en el parque de beisbol  solamente había un policía y tres mil aficionados que acosaban a los jugadores y aficionados de Motul. Esta liga contaba con muy buenos jugadores antes de pensar que serian parte de la LMB.

El 27 de mayo de 1966, cuando abundaban los dobles juegos en la LMB el pitcher veracruzano Lázaro Uzcanga ganó dos juegos el mismo día, ambos por la vía del relevo.  Uzcanga era parte de los Broncos de Reynosa y le ganó a los Pericos de Puebla…En otro suceso de la Liga del Sureste, Enrique Rojo lanzó sin hit ni carrera con los Piratas de Campeche ante Orizaba, ganando 3-0.

El 27 de mayo de 1978, el dominicano Rafael “Gallo” Batista con los Cafeteros de Córdoba, consumó 20 out en la primera base jugando contra los Rieleros de Aguascalientes…Otro juego sin hit ni carrera que se dio el 27 de mayo pero de 1981, el dominicano Ramón de los Santos, del equipo Unión Laguna, lanzó el doble cero a los Dorados de Chihuahua ganando 4-0 en juego de 7 entradas.

El 27 de mayo de 1982, Leones de Yucatán gana 3-0 a los Dorados de Chihuahua para endilgarle su cuarto cierre consecutivo en 3 días. Los otros marcadores fueron por 2-0, 6-0, 5-0 y este ya mencionado. Sumaron 34 cierres al hilo…El 27 de mayo de 1985, Alejandro Ortiz, Carlos Soto y José Santos Chávez, de los Tecolotes de Nuevo Laredo, batearon jonrones consecutivos en un inning (sexto) contra los Saraperos de Saltillo.

= = = = =

Nos unimos a la actuación que está teniendo Roberto Ramos, ayer dio su octavo jonrón en la Liga de Taiwán. Viene siendo uno de los alicientes para toda la gran familia beisbolera, saber de esta acción beisbolera que nos acompaña estando en casa y que no sean repeticiones como se está acostumbrando todo mundo para cubrir espacios en los canales deportivos.

Japón también cerca de tirarse al ruedo, anuncian que el 19 de junio iniciarán su temporada. Será a puerta cerrada. El día 2 iniciarán entrenamientos y declaran que se hará sujeto a las reglas impuestas por las autoridades sanitarias.

En Nueva York se da luz verde para que realicen sus prácticas en todas las disciplinas beisbolera. Nueva York es una de las partes más golpeadas por el coronavirus, pero tienen fe en que todo empezará a tomar un giro de mayor tranquilidad.

Posiblemente se acuerden del ex jugador de Ligas Mayores, Carl Crawford, se encuentra abrumado por un suceso que vivió en una alberca atrás de su casa donde un niño de cinco años y otra persona se ahogaron en una situación misteriosa.

[email protected] [email protected]