TIEMPO DE BEISBOL

mayo 23, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 23 de mayo de 1909 nació en Villa Unión, Sinaloa, el legendario José Luis “Chile” Gómez quien llegó a las Ligas Mayores en 1935. Electo para el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano en 1971…El 23 de mayo de 1941, Diablos Rojos de México y Águila de Veracruz tienen una práctica de bateo al conectar cada uno 25 hits en un juego.

El 23 de mayo de 1969, Alfredo Ortiz lanza juego de 14 entradas y vence a los Pericos de Puebla 2-1…Alfredo Adame logra la victoria el 23 de mayo de 1971, su tercera de la serie de tres juegos lanzando por Gómez Palacio y ante los Broncos de Reynosa…El 23 de mayo de 1977, Aurelio López con los Diablos Rojos de México gana los dos juegos el mismo día para empatar record en la LMB. Fue contra los Tecolotes de Nuevo Laredo.

El 23 de mayo de 1985, Rodney Scott de los Pericos de Puebla, se roba tres bases en el mismo inning (quinto) contra los Tigres para empatar record…El 23 de mayo de 1991, Matías Carrillo debutar en las Ligas Mayores como jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.

El 23 de mayo de 1981, Héctor Espino hace su retorno a los Sultanes de Monterrey  después de haber iniciado la temporada como parte de los Diablos Rojos de México.

= = = = = =

Con todo y estos contratiempos que nos afecta, el joven pitcher yucateco Emir Blanco Manzanero piensa en su futuro que ahora luce muy bien con la oportunidad que le brindan los Cachorros de Chicago para que se incruste en sus filas. Esta consciente de que todo esto depende de cómo vayan las cosas ahora que llegue el mes de junio.

De acuerdo al análisis que se hace en la las oficinas de la LMP. Nos referimos a pensar en los records que dejaron figuras de la talla de Héctor Espino, Vicente Romo, Paquín Estrada y otros. Por ejemplo los 1,824 hits de Espino y sus 299 cuadrangulares, las 182 victorias de Vicente Romo, aparte de otras marcas. Los 18 juegos completos de Eleno Cuen, así como las 30 temporadas de Paquín Estrada. Hay otras marcas.

[email protected][email protected]