TIEMPO DE BEISBOL

mayo 21, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy es jueves 21 de mayo, se recuerda al inolvidable y pelotero casi perfecto, Martín Dihigo. Falleció en Cienfuegos, Cuba. Este hombre tuvo varias temporadas increíbles, lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la LMB. Fue con el Águila de Veracruz y contra el equipo de Nogales, Veracruz; primero en batear de 6-6 en un juego. Entre muchos logros excelentes, este hombre aparece en todos los Salones de Fama: Ligas Mayores, México y Cuba entre otros.

Adelanto los recuerdos de mañana: Los Diablos Rojos de México le ganan 4-3 a los Leones de Yucatán en el juego de 9 entradas más corto para el equipo yucateco, se produjo en 1.29 horas…El dia 22 mayo el cubano Pedro Cardenal bateo 4 dobles en juego de 9 entradas, jugando para los Pericos de Puebla y ante el Águila de Veracruz…El 22 de mayo de 1965, los Diablos derrotan 4-3 a los Sultanes de Monterrey para poner fin a una racha de 12 derrotas en fila; la peor de su historia.

El 22 de mayo de 1968, debuta en Ligas Mayores el jugador mexicano de Monterrey, Carlos “Bobby” Treviño debuta como jardinero de los Ángeles de California… El 22 de mayo de 1977, el pitcher venezolano Carlos Alberto Moreno del equipo de Monterrey, lanzó sin hit pero con carrera a los Tigres. Marcador de 4-1 en 9 entradas…El 22 de mayo de 1978, Alfonso “Houston” Jiménez robó tres bases en un inning (quinta entrada) para imponer record, jugando para los Pericos de Puebla y contra los Tigres.

El 22 de mayo de 1998, el jonronero venezolano Alexander Cabrera tiene una noche de gatos negros al batear tres veces para dobleplay empatando record, jugando para los Tigres y contra los Olmecas de Tabasco).

= = = = = =

El hermosillense Roberto Ramos no cree en Coronavirus, con su sexto jonrón en el  beisbol de Taiwán. Está con su bat encendido aunque su equipo perdió ante Lions. Por cierto esta liga está muy adelantada y en cambio no ha podido adelantarse algo más de la LMB. Se ha dado paso a mucha especulación, día con día se dice algo diferente.

Los Diablos Rojos de México recordaron bien aquel 19 de mayo en el parque del Seguro Social, uno de los más grandes acontecimientos en el escenario legendario de la Ciudad de México. Ahí fue donde Miguel Ojeda se convirtió en el primer mexicano con cuatro jonrones en juego de 9 entradas. Derek Bryant fue el primero y Roy Johnson el segundo, ambos norteamericanos que dejaron mucha huella en nuestro beisbol profesional de invierno y verano. Bien para recordar en estos tiempos que la pandemia no quiere ceder en todo el mundo.

Felicidades a Miguel Ojeda por su hazaña al iniciarse este nuevo siglo. Ojeda que sigue activo con los Diablos pero ahora en la presidencia de esta organización que se inició en 1940 y que ha tenido diferentes dueños. Ojeda que con lo hecho como jugador, manager y directivo pronto tendrá su lugar en el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano. También llegó a Ligas Mayores y tuvo mucho éxito en la LMP. Felicidades nuevamente por su trayectoria.

Para finalizar esta columna nos unimos al sentir de sus familiares y compañeros del pitcher Aurelio Castañeda que jugó para varios equipos. Todos opinan su don de gente y así lo recordamos también.

[email protected] [email protected]