TIEMPO DE BEISBOL

marzo 25, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un recuerdo de la Liga Central, aquel circuito que llegó a ser el principal semillero de la LMB: El 25 de marzo de 1968, Javier Herrera (6) y Antonio Espino (3) lanzaron sin hit ni carrera al ganar el equipo de Torreón 5-0 a los Alijadores de Tampico…El 25 de marzo de 1974, Sandy Valdespino con los Petroleros de Poza Rica realizó cuatro out seguidos  como jardinero derecho contra los Leones de Yucatán…El 25 de marzo de 1979, Miguel Solís (2) y Manuel Peña (5) lanzaron juego sin hit ni carrera por los Saraperos de Saltillo y contra los Indios de Ciudad Juárez ganando 1-0 en 7 entradas. Solís fue expulsado del montículo, por eso salió…El 25 de marzo de 1983, los Diablos Rojos de México implantaron record al conectar 11 hits en un inning (séptimo) ante los Leones de Yucatán, en el parque del Seguro Social…El 25 de marzo de 1987, Nelson Barrera conectó tres cuadrangulares en un juego de 7 entradas contra Piratas de Campeche, en las filas de los Diablos Rojos de México …En esta misma fecha y año, Gerardo “Polvorita” Sánchez  con los Tecolotes de Nuevo Laredo,  inició su cadena record de 1,415 juegos consecutivamente en la LMB. Se cortó el 8 de mayo de 1988 al no llegar a tiempo al parque del Seguro Social debido a la cancelación de su avión después de finalizar serie en el Centenario de Villahermosa, Tabasco. Esto sucedió porque la explosión del volcán Chichonal dejó a oscuras toda la ciudad de Villahermosa…El 25 de marzo de 1996, se inaugura la academia de El Carmen, Nuevo León, llamada academia Alejo Peralta…El 25 de marzo de 1998, el ampáyer Carlos Hernández dio como bueno un cuadrangular con bases llenas conectado por Junior Félix, cuando claramente se vio que la bola pico antes de llegar a la barda y con eso los Leones de Yucatán ganaron 4-3 a los Olmecas de Tabasco).

= = = = = =

Algunos jugadores de la LMB se reportan con los medios, Arturo López es uno de ellos, pitcher de los Diablos Rojos de México. Dice estar en su casa como se les aconsejó desde que dejaron los entrenamientos como vía de prevención por ese extraño mal que nos ataca. Por otro lado sabemos que en Nuevo Laredo siguen acondicionando el parque de beisbol haciendo los trabajos que se requieren para que esté listo a la hora de reanudar la preparación de pretemporada.

El lunes por la noche continuó el programa a 90 Pies que conducen Gustavo Torrero, Javier Figueroa y Manuel Aguilar. Programa por la 620 con toda la información posible de lo que sucede en el beisbol.  Se dieron a la tarea de pasar un comentario del siempre bien recordado Pedro “Mago” Septien, pasando una de sus últimas entrevistas. Fue muy agradable escucharlo y todo un acierto de los muy queridos compañeros.

Vienen los recuerdos ahora que pasamos por momentos difíciles, el beisbol tienen mucho que escucharse de los grandes momentos. Su historia es rica, tanto en verano como en invierno. Ahora que pasamos por algo nunca visto afectando al beisbol y a la gran sociedad de nuestro querido país.

Esperamos que pronto pueda superarse para volver a la actividad normal en esta época del año, Dios mediante así será. Mientras que nosotros continuamos buscando lo que puede conseguirse del querido deporte. Por ahí surgió un cambio de jugadores relacionado con el beisbol invernal de la LMP. Fue entre los Sultanes del invierno, Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali. Estos últimos enviaron a Mario Meza a los Sultanes que luego lo cambiaron a los Yaquis de Ciudad Obregón. Una triangulación donde Monterrey consigue a Juan Aguilar y Alex Mejía llega a Mexicali.

[email protected] [email protected]