TIEMPO DE BEISBOL

mayo 19, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: Fernando “Cocuite” Barradas es miembro del Salón de la Fama desde el año 1939, pitcher zurdo que destacó en las primeras décadas del siglo pasado. Hoy cumpliría años de edad, nació el 20 de mayo de 1910…El 20 de mayo de 1939 se jugó el primer encuentro de la LMB en la ciudad de Monterrey. Los Cafeteros de Córdoba le ganaron al Carta Blanca 3-1 con pitcheo de Lázaro Salazar.

Lázaro Uzcanga se poncha cinco veces en un juego, con el Águila de Veracruz y ante los Pericos de Puebla. Esto sucedió el 20 de mayo de 1961 y cuando los pitchers todavía tenían turno al bat…El 20 de mayo de 1964, José Ramón López ponchó a 16 bateadores  en 7 entradas, en el primero de un doble  juego contra los Diablos Rojos de México. Ponchó a 9 de manera consecutiva.

El 20 de mayo de 1971, en una junta la Asociación de Ligas Profesionales de la República Mexicana designa a la Ciudad de Monterrey como sede del Salón de la Fama…Por otro lado el pitcher Roger Hambright con los Indios de Ciudad Juárez, lanza juego sin hit ni carrera el 20 de mayo de 1975. Fue contra los Alijadores de Tampico y ganó 4-0…El 20 de mayo de 1979, David Sinohui logra dos juegos salvados el mismo día jugando para los Azules de Coatzacoalcos y contra los entonces llamado Alacranes de Durango.

El 20 de mayo de 1980, Joe Henderson lanza juego sin hit ni carrera por los Azules de Coatzacoalcos  y le gana 3-0 a los Sultanes de Monterrey en juego de 9 entradas…Por otro lado el 20 de mayo del 2001, Mike Romano con los Saraperos de Saltillo lanza sin hit ni carrera en 7 entradas ante los Sultanes de Monterrey en el parque “Francisco I. Madero de la capital coahuilense. Ganó 6-0.

= = = = =

Los aficionados preguntan y con mucha razón de lo que se está organizando para que pueda celebrarse la temporada del 2020. Aprovechamos que ayer platicamos con José Antonio Mansur, para preguntar sobre estas posibilidades. Por supuesto que se espera lo que digan las autoridades sanitarias.

La LMB se está apoyando en los gobernadores de los estados que tienen equipo, de ellos depende mucho el resultado positivo. Por lo pronto se hacen planes si se cuenta con ese apoyo, estos programar entrenamientos en la segunda quincena de julio y empezar la temporada con el mes de agosto. Esto es con un calendario modificado, pero siempre con la mejor intención de ​que sea bajo estricta vigilancia de las autoridades sanitarias. De hecho se tiene un calendario tentativo que haga lucir a la LMB. Pero nada que cause riesgos a los jugadores, empleados y todo los que tienen que ver con el equipo.

Por supuesto que todo será viendo también hacia las Ligas Mayores que también esperan como sacar adelante su temporada. Es natural que también piensen en hacer ajustes aunque ellos con sus patrocinadores podrían jugar a puerta cerrada. Los aficionados piden que se permita la entrada.

[email protected] [email protected]