TIEMPO DE BEISBOL

mayo 8, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de mayo de 1982, falleció en La Habana, Cuba, el famoso slugger de los años 50s en la LMB. René González murió en su país, después de haber conquistado la LMB ganando tres títulos de bateo, una triple corona y fue nada menos que el bateador a quien el magnate Jorge Pasquel  mandó que le dieran base por bolas intencional con las bases llenas.

El 9 de mayo de 1992, Ty Gainey, Francisco Meléndez y José Luis “Borrego” Sandoval dieron jonrones seguidos con los Diablos Rojos de México  y en la segunda entrada contra Víctor Gutiérrez del equipo Unión Laguna…En esta misma fecha y año (1992) Juan José Pancho jugó su posición de siempre, short stop, con los Leones de Yucatán y frente a los Sultanes de Monterrey no realizó ningún lance en las 9 entradas (cero out y cero asistencias).

También adelantamos sucesos que se dieron el 10 de mayo pero en diferentes años: El 10 de mayo de 1964, Héctor Espino bateo 4 cuadrangulares en un doble juego contra los Petroleros de Poza Rica en la ciudad de Monterrey. Dos en cada juego y con eso empató record en el famoso circuito de verano.

Mañana se cumplirá otro año del nacimiento de Ramón Bragaña en la Habana, Cuba. El 11 de mayo de 1909 vio la primera luz nada menos que el hombre que llegó a ganar 30 juegos en una temporada de la LMB. Aparte de muchas hazañas que logró este gran jugandor en la época pasqueliana…Para finalizar se recuerda que el 9 de mayo de 1984, Dave Edwards realiza 5 out consecutivos como jardinero izquierdo ante los Alijadores de Tampico).

= = = = =

Horacio de la Vega,  presidente de la LMB habló ayer de la situación que se vive pensando en realizar la temporada de este 2020. Por supuesto quedó descartado iniciar el 11 del presente mes pero se están pensando en otras fechas y con algunos ajustes. Para eso también se comunicó con su colega Omar Canizalez, titular de la LMP. Se trata de coordinarse para que esté enterado de los planes que se estaránanunciando lo más pronto posible.

Empezó la fiesta virtual de la competencia de Cuadrangulares de la LMB. El tijuanense Ricky Álvarez que dio 29 cuadrangulares con los Toros de Tijuana el año pasado, logró salir adelante en la primera ronda de esta competencia  ante Edgar Robles. Competencia que programó la LMB para ir calentando motores pensando en que todavía podría rescatarse la temporada de beisbol en este 2020. Por ahora es una buena manera de entretener a la afición beisbolera que espera con ansias se pueda jugar este año.

Por otro lado en la LMP hubo conferencia de prensa para aclarar algunas cosas, sobre todo al darse a conocer que Vinicio Castilla ya no será el manager de los Naranjeros de Hermosillo. Consideran que Vinicio ha sido un jugador y manager reconocido en el equipo, recalcacando su capacidad y su entrega en sus tiempos de pelotero activo, pero sus planes se enfocan a otro elemento para que dirija al equipo la temporada 2020-21.

Nuestro pésame a Beto Uribe por el fallecimiento de su hermano José Ramón Uribe, el presidente de los Toros de Tijuana pasa por este mal momento. Descanse en paz José Ramón.

[email protected] [email protected]