TIEMPO DE BEISBOL

marzo 19, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Pericos de Puebla sostienen su primer juego en la LMB. El 19 de marzo de 1942 enfrentan al México que ganan 5-0 con triple con bases llenas del cubano “Chicalón” Méndez. También hubo jonrón de Primitivo Calles. El juego lo gana Romo Chávez y lo pierde el cubano Manuel “Cocaína” García…El 19 de marzo de 1978, los Cafeteros de Córdoba reciben tres pelotazos consecutivos jugando ante los Ganaderos de Tabasco. Esto sucedió en la séptima entrada…El 19 de marzo de 1987, los Leones de Yucatán se despachan 26 hits en un juego contra Los Ángeles de Puebla.  Y ganan 22-5 apoyándose en el bateo de Tomás Delgado  que batea de 6-6 para empatar el record de la LMB…El pasado martes se recordó que Leo Valenzuela dio su primer triple de la temporada 1979, de los 19 que dio para empatar el record de Albino Díaz que dio esa misma cantidad en 1975. Díaz ya fallecido y hace poco también dejó de existir Leo Valenzuela que estaba como coach de los Tomateros de Culiacán…También el pasado martes se recordó que el 17 de marzo de 1971, Fernando Valenzuela lanzó su último juego con los Dodgers de Los Ángeles venciendo 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee…Ayer se recordó aquel 18 de marzo de 1971, que Héctor Espino como nuevo cuarto bat de los Alijadores de Tampico dio dos cuadrangulares ante el gran pitcher Jim Horsford, entonces con los Sultanes de Monterrey).

= = = = = =

El Salón de la Fama está en el proceso de repartir las cédulas para la votación que abrirá las puertas del recinto a nuevos miembros que serán entronizados este año en una ceremonia que se fechará más adelante. Nuevamente aparecerán en la lista la mayoría de los ex jugadores que fueron elegidos para la participar en la votación definitiva.

Grandes figuras que destacaron seguramente opacaran un poco a muchos de los que sobreviven en la lista cumpliendo con las participaciones y que habían quedado pendientes desde que empezaron los cambios, incluyendo la construcción del Salón de la Fama que está ubicado en el centro de diversiones de Fundidora de Monterrey.

En esa lista que ya deben tener en su poder los miembros del Comité Elector, aparecen ex jugadores brillantes que no mencionamos por respeto a los que están en las cédulas para que no suene a presión de votos.

En información de Ligas Mayores, dos jugadores de los Yanquis de Nueva York en Ligas Menores están padeciendo del coronavirus. En tanto que Justín Verlander estará inactivo las próximas seis semanas, pero a favor de los Astros de Houston es que podría regresar cuando esté a punto de iniciarse la temporada. Por ahora detenidos los entrenamientos y aplazado el inicio de temporada por el caso del virus que nos acosa a todos.

Los empleados de los estadios de Ligas Mayores tendrán el apoyo del comisionado Rod Manfred y los directivos, se anuncia que 30 millones de dólares serán para esta gente que nada tienen que ver en las nóminas de los equipos.

Volvemos a los ganadores de Guantes d Oro, la LMP dio a conocer ayer a los ganadores, ellos son Rico Noel (Tomateros) que logró .986, otro jugador Guinda, Sebastián Elizalde .983 cubriendo el prado derecho y Alonzo Harris de los Mayos de Navojoa logró .985.

[email protected] [email protected]