TIEMPO DE BEISBOL

abril 22, 2020

Tiempo de Beisbol

TIEMPO DEL RECURDO: El día 22 de abril de 1966, Mario “Toche” Peláez de los Diablos Rojos de México gana dos juegos el mismo día para empatar la marca de la LMB. Este doble juego fue contra el Águila de Veracruz.

El 22 de abril de 1971, recordamos a Teolindo Acosta que jugando para los Leones de Yucatán recibió 4 bases por bolas intencionales jugando contra los Tigres. También fue el 22 de abril de 1981, que Gilberto Rondón (Yucatán) deja en 4 hits a los Tigres y los vence 1-0 para conseguir su victoria 13 consecutiva.

Otro ganador de 2 juegos el mismo día para empatar record de la LMB. Fue Robin Fernández Fuson que lo hizo en Nuevo Laredo contra los Leones de Yucatán, el 22 de abril de 1987. Seguramente recuerda usted a Juan “Dinamita” Hernández, quien el 22 de abril de 1988 y con el Unión Laguna pegó 4 dobles en juego de 9 entradas contra los Rieleros de Aguascalientes.  Es el mismo que debutó en la LMB con los Diablos Rojos de México.

Ahora recordamos a Nelson Barrera, que llegó a 1,574 carreras impulsadas el 22 de abril de 1997, jugando para los Guerreros de Oaxaca. Con eso rompió el record que tenía Héctor Espino en la LMB. Sin embargo, los Guerreros perdieron el juego ante los Olmecas de Tabasco que ganaron 3-1, jugando en el parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Los Sultanes de Monterrey se convierten en los especialistas para ganar los juegos de 19 entradas en la LMB. Lo hicieron en 1940 contra el Club México y ahora, el 22 de abril de 1971 derrotan a los Piratas de Sabinas por 8-7 en 19 episodios. Este mismo día fue el sepelio del inmortal Epitacio “La Mala” Torres.

= = = = = =

En el oriente se preparan para iniciar pronto sus respectivas temporadas, a tal grado que algunos jugadores de Ligas Mayores están pensando muy seriamente en enrolarse con algunos equipos para ponerse en forma. Lo mismo sucede en Corea. Otros se mantienen en forma practicando en los patios de sus respectivas casas. Joe Kelly acaba de romper una ventana de su casa poniendo en práctica un cambio de velocidad. Pitcher de rectas quemantes que piensa en preparar un cambio de velocidad para mejorar su repertorio.

Ya se acerca el mes de mayo, el mes de la esperanza porque se cree que podrían ponerse en marcha los trabajos de acondicionamiento y con ello la posibilidad de iniciar las temporadas de las Ligas Mayores. En este beisbol hay plan B. Se ha dicho de jugar a puertas cerradas, sin público, pero están tratando de convencer a los patrocinadores que de alguna manera saldrán ganando porque su producto podría ser más visto que nunca con los aficionados que podrían seguir los juegos.

La LMB también proyecta un convenio para jugar apoyándose en un sistema de competencia. Eso se piensa.Hasta ahora se ha dicho en hacer dobles juegos, pero todavía no se ha dado una información completa.

[email protected] [email protected]