TIEMPO DE BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: Un marcador de 13-3 donde se conectaron 27 hits, esto sucedió en la Liga Peninsular entre Estrellas Yucatecas y Cardenales de Motúl y solamente duró dos horas y cinco minutos. Se realizó en Mérida, Yucatán, el 11 de abril de 1947…El 11 de abril de 1965, Enrique Castillo ingresó a la lista de los pitchers que ganan dos juegos el mismo día…En esta fecha, abril 11 de 1968, Vicente Romo debuta en Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles. Lanzó un inning y le dieron un hit, admitió una carrera que fue sucia ante los Mets de Nueva York…Carlos Sánchez hace un relevo de oro con los Sultanes de Monterrey. Entró por Larry Mason y deja sin hit a los Charros de Jalisco en 9 entradas para lograr una victoria por 6-1…El 11 de abril de 1977, Babo Castillo lanzó 18 entradas por Monterrey y Ernesto Carlos Kuk Lee 17 1/3 por los Mineros de Coahuila y entre los dos lanzan 35 1/3 en juego que ganó Monterrey 2-0…El 11 de abril de 1982, Salomé Barojas hizo su debut en Ligas Mayores con los Medias Blancas de Chicago y contra los Yanquis de Nueva York en calidad de relevo…El 11 de abril de 1987, falleció Ramiro Cuevas en Nuevo Laredo a la edad de 59 años. Nada menos que el primer pitcher en lanzar juego perfecto en la LMB. El 14 de agosto de 1953 logró la hazaña con los Tecolotes de Nuevo Laredo ganando 1-0 a los Diablos Rojos de México en el parque Delta. Fue electo en 1973 para el Salón de la Fama del beisbol  profesional mexicano).

= = = = =

El mensaje del presidente de la LMB resulta importante, su comunicación con toda la gente del beisbol, directivos, personal de cada club, jugadores, medios de comunicación y aficionados tuvieron ese puente informativo de lo que se siente en este momento en beneficio de todos los que estamos tratando de cumplir con todas manifestaciones de las autoridades sanitarias de todo lo que se recomienda y se experimenta. Hasta ahora, guardar y cumplir con todo lo que se informa es la tarea. No hay otra.

El presidente de la LMB –Horacio de la Vega__ simplemente describe los planes que se tienen de acuerdo a como estén las cosas. Son planes de aliento, lo que se planea pensando en la temporada 2020 del máximo circuito de verano. No es fácil asimilar el aliento que se emplea pero es una muestra de lo que hará en cuanto se presente la oportunidad de poder programar algo sin exponer a nadie.

En la página de la LMB aparece ese mensaje y vale la pena leerlo. Es algo que se busca porque nunca había sucedido algo así desde que en 1925 de inauguró la LMB. Sin ninguna interrupción. Por eso suena extraño que estemos viviendo estos momentos hasta cierto punto angustiosos. Pensando también en los jugadores que hacen su parte enviando mensajes de aliento para que todo esto pueda volver a la normalidad.

Viendo hacia las Ligas Mayores se hizo una encuesta y dicen el 72 por ciento de los aficionados que no asistirían a los estadios sin vacuna cuando se ponga en marcha la temporada, que ojalá así sea. Todos cruzamos los dedos para que pronto se haga realidad, tenemos la esperanza de encontrar la fórmula para que se cumpla.

[email protected] [email protected]

 

 

 

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -