TIEMPO DE BEISBOL

mayo 22, 2021

Tiempo de Beisbol

Bobby Treviño y su debut en MLB hace 53 años

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Diablos Rojos de México vencen Leones de Yucatán 2-0 en sólo 1.29 horas. Esto sucedió el 22 de mayo de 1954 en uno de los juegos de menos duración para ambos equipos que registra la historia…En tanto que el 22 de mayo de 1961, el cubano Pedro Cardenal de los Pericos de Puebla, conectó 4 dobles en un juego de 9 entradas contra el Águila de Veracruz.

Los Diablos Rojos de México vencen 4-3 a los Sultanes de Monterrey para poner fin a una mala racha de 12 derrotas consecutivas en la LMB. La peor de su historia…El 22 de mayo de 1968, debuta como jardinero en Ligas Mayores y con los Angelinos de California, el regiomontano ya desaparecido Carlos “Bobby” Treviño.

El 22 de mayo de 1977, el venezolano Carlos Alberto Moreno de los Sultanes de Monterrey lanzó sin hit contra los Tigres y los vence en 9 entradas con marcador de 4-1…El 22 de mayo de 1978, Alfonso “Houston” Jiménez, jugando para los Ángeles de Puebla se roba tres bases en un inning (quinto) jugando contra los Tigres.
El ampáyer Juan de Dios López insulta y agrede a un coach de los Leones de Yucatán, en Mérida, y provoca un zafarrancho en la entrada 14. Juego donde el pitcher Ernesto Barraza de los Tigres se sube a las tribunas a pelear con un aficionado. Los Tigres Ganaron 4-2 en un juego que finalizó a la 1.30 de la madrugada después de consumir 6 horas de juego.
= = = = = = =

Buen inicio de temporada para los campeones Acereros de Monclova y buen debut en la LMB para el histórico pitcher dominicano Bartolo Colón en Ligas Mayores. Lanzó 5 entradas y fue suficiente para obtener su primera victoria. Así fue el inicio de la temporada 2021 de la LMB. Anoche inauguraron el resto de los equipos, ahora son series como sucedía hace más de 50 años, luego se pagaran las visitas y con eso será una manera de adentrarnos en la campaña.
Hemos seguido este asunto del bateador dominicano Yermin Mercedes que entró de emergente y dio jonrón por los Medias Blancas de Chicago contra los Mellizos. Dio el batazo en cuenta de 3-0 y con el marcador desproporcionado. Esto fue criticado por su manager Tony LaRussa, quien lo acusó de poco profesional y le llamó la atención. Pero estamos de acuerdo con los defensores del jugador patipalido, que dicen hizo lo debido. Entró de emergente y punto. Ese es el beisbol para los que batean. Al turno de bateo no se llega pensando que es lo correcto. Claro, lo correcto es batear.

Los Rangers de Texas están sufriendo la reconstrucción del equipo, ya han sufrido dos juegos sin hit ni carrera, Joe Musgrover de los Padres de San diego y Corey Kluber de los Yanquis de Nueva York les han endilgado sendos juegos sin hit ni carrera. Es cierto, esto suele suceder cuando un equipo entra en esta fase nada afortunada. No es una regla pero suele sucederle a la mayoría de los equipos que hacen cambios radicales. Solamente los Atléticos de Oakland lo han hecho en esa época moderna. Sorprendieron con la nómina más baja y resulta que dieron la campanada que hasta película les hicieron.

[email protected]