TIEMPO DE BEISBOL

marzo 13, 2021

Tiempo de Beisbol

Un día como hoy 13 de marzo

(TIEMPO DEL RECUERDO: Recordando los viejos tiempos cuando se celebraban muy seguido encuentros de equipos mexicanos contra representantes de las Ligas Mayores. Hoy por ejemplo se recuerda aquel triunfo en 10 entradas de los Tigres, 8-7, frente a los Marineros de Seattle en el parque del Seguro Social. Héctor López fue el ganador y Ken Clay el derrotado. Roberto Heras conecto cuadrangular por el equipo felino. Esto fue el 13 de marzo de 1982.

El 13 de marzo de 1996, los Langosteros de Quinta Roo debutan en la LMB con un triunfo por 3-2 ante los Leones de Yucatán. Esto sucedió en el parque Kukulkan de Mérida, Yucatán, fue con dos bases seguidas y con las bases llenas. El pitcher ganador fue el zurdo dominicano Efraín Valdez. Perdió el norteamericano Fred Toliver.

Basilio “Brujo” Rossell nació en un lugar de Matanzas, llamado Arabos, mañana se cumplirá otro años de este suceso que sucedió el 14 de marzo de 1902. Llegó a México a fines de los años 20s para quedarse. Fue electo para el Salón de la Fama del beisbol mexicano en 1978 y falleció el 15 de noviembre de 1994 en la Ciudad de México.

También se recordará esta fecha por el nacimiento de Santos “Canguro” Amaro, nació el 14 de marzo de 1908 en un lugar de Cuba llamado Aguacate, muy cerca de La Habana. Padre de Rubén Amaro que nació en Nuevo Laredo y también están juntos en el Salón de la Fama. Santos ingresó en 1976 y Rubén en 1986.
= = = = =
Siguen haciendo movimientos los equipos de la LMP. Todo relacionado con la próxima temporada, ahora son los Charros de Jalisco que anuncian la contratación del cátcher Fernando Flores que hace apenas unos días anunciaron los Saraperos de Saltillo para la temporada de verano. Los Charros también consiguieron los servicios del pitcher Jaime Lugo.

Con mucho ánimo se preparan los Bravos de León para competir en la Copa San Luis, tendrán actividad los días 7, 8 y 9 de mayo contra los Sultanes de Monterrey en el parque de beisbol 20 de Noviembre. Se trata de la Copa San Luis 2021 para calentar motores rumbo al compromiso en la LMB que se iniciará desde el 20 de mayo.
El jardinero Nick Markakis anuncia su retiro del beisbol después de participar 15 temporadas en las Ligas Mayores. Despacho 2,388 hits que es una buena cifra para este jardinero. La mayor parte de su carrera fue con los Orioles de Baltimore. Entre sus buenas actuaciones considera que tiene argumentos para merecer un lugar en el Salón de la Fama.
Por su parte en el beisbol organizado se anuncian nuevas reglas para emplearse en Ligas Menores. Se piensa en hacer más grandes las almohadillas de la primera, segunda y tercera bases. Se insistirá en mejorar los tiempos del juego. Eso es algo que se ha dicho desde las oficinas del comisionado Rod Manfred.
[email protected]