TIEMPO DE BEISBOL

marzo 6, 2021

Tiempo de Beisbol

Fernando Valenzuela y sus 3 innings perfectos

(TIEMPO DEL RECUERDO: José “Indio” Peraza fue una figura legendaria en toda la región de Yucatán, tuvo muchos momentos sobresalientes como lo que hoy se recuerda, el 6 de marzo de 1955 que con una selección yucateca le ganó 4-0 a los Gigantes de Tokio. En este juego por el equipo yucateco tuvieron acción Pepe Adam, Leonel Aldama, Roberto “Guajiro” Ortiz, Ángel “Cuco” Toledo, Zacarías Auáis, Hervé Montañés y Chucho Rejón.

Fernando Valenzuela lanza tres entradas perfectas en juego de preparación en Vero Beach, Florida, que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 2-1 a los Astros de Houston el 6 de marzo de 1988. Mañana se cumplirá un año más, fue el 7 de marzo de 1925, del nacimiento de Rodolfo “Mulo” Alvarado que ingresó al Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano en 1988.

También se recordará mañana aquella jornada de pitcheo que impuso Alberto Romo Chávez, fue el 7 de marzo de 1937. Venció 2-1 nada menos que a los Atléticos de Filadelfia que por ese tiempo ya era un club legendario en la Ligas Mayores. Se les llamaba los Atléticos de Connie Mack. Fue un juego de exhibición celebrado en el Parque Delta.
Mañana se recordará al directivo histórico Jorge Pasquel, el 7 de marzo de 1955 falleció al estrellarse su avión saliendo de su rancho en San Ricardo, San Luis Potosí. El hombre que llegó a la LMB el año de 1940 con su equipo Azules de Veracruz y que en 1946 retó a las Ligas Mayores contratando peloteros de la gran liga para traerlos a jugar a la LMB.
= = = = = =
Los Saraperos de Saltillo consiguieron reunir a más de 30 periodistas, entre fotógrafos y reporteros, esto sucedió en uno de los nuevos salones que serán inaugurados este año. Es un restaurant-bar muy cómodo, la reunión fue presidida por el ingeniero César H. Cantú y lo acompañaron Gerardo Quezada, como director general, Roberto Magdaleno que es el Director Deportivo. Los acompañó el joven Juan Pérez que propiamente será el jardinero central titular, lugar que se ganó desde fines de la temporada del 2019.

Todos ellos hablaron muy enterados de su labor, sobre todo Magdaleno que habló de los logros conseguidos hasta ahora y con muchos detalles de cada uno de los jugadores. Se dio un discurso de bienvenida a los medios de Comunicación, de cómo recibieron el parque “Francisco I. Madero” y lo que se ha conseguido hasta ahora. Habrá muchas novedades para la temporada y mucho que decir desde ahora, los entrenamientos que se iniciarán el 12 de abril, adelantaron una lista de juegos de preparación, incluyendo la Copa Gobernador que se celebrará frente a los Acereros de Monclova, Torreón, Sultanes de Monterrey y Saraperos.

Comunicaron todo lo concerniente a los últimos logros de sus recientes adquisiciones y las razones del orden al bat que se manejó a reserva de que en los entrenamientos podrían cambiar de dueño algunas posiciones.
[email protected]