TIEMPO DE BEISBOL

febrero 10, 2021

Tiempo de Beisbol

Diablos Rojos, el segundo equipo más añejo de la LMB

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 10 de febrero de 1971, los Tigres de Licey, República Dominicana, se corona en la Serie del Caribe de la segunda etapa que se celebró en San Juan, Puerto Rico, y fue venciendo a la representación mexicana, Naranjeros de Hermosillo. Fue la primera Serie del Caribe para la LMP.

Mañana se cumplirán 65 años de los Diablos Rojos de México en la LMB como segundo club más añejo. Aclarando que en consistencia, sin haberse ido alguna vez del circuito de veranos más añejo de verano. Después de los Sultanes de Monterrey. Esto últimos nacieron en 1939 y los Diablos en 1940. No confundir la consistencia con la primera vez en el circuito, como sucede con el Águila de Veracruz y los equipos yucatecos que tuvieron muy buenos equipos al iniciarse el siglo 20.

Plinio Escalante dejó la LMB como presidente de los Leones de Yucatán, después que no lo apoyaron con dos jugadores, el pitcher Álvaro Soto y el jardinero Ricardo Guerra que fueron adquiridos por los Tecolotes de Nuevo Laredo y Saraperos de Saltillo. Fue el 11 de febrero de 1983 que decidió irse y dejó al equipo en manos de Romeo Magaña que no tenía mucha experiencia como directivo. El beisbol lo premio, sin embargo, al año siguiente ganó el campeonato de la LMB.

= = = = = =
El famoso cátcher Yadier Molina firmó contrato por un año con los Cardenales de San Luis. Sigue con su equipo y además elogia que hayan obtenido al famoso jonronero Nolan Arenado en una negociación con los Rockies de Colorado. Será su temporada 18 con el mismo club. Nada menos que 2,025 juegos, solamente Stand Musial (3,026) y Lou Broock (2, 289) han jugado más tiempo en el equipo de San Luis.

Después de varios meses de investigación, las autoridades dominicanas tienen localizados a los que le dispararon a David Ortiz, el famoso jonronero recién terminó su carrera con los Medias Rojas de Boston.
El dominicano Jonathan Villar se arregló con los Mets de Nueva York en lo que se cree es una cifra arriba de los 30 millones de dólares. Su labor será de utility. Eso es lo que se cree, los Mets siguen arreglándose para cubrir posiciones o labores.

El japonés Shohey Othany se arregló para continuar su carrera con los Angelinos de California. El pitcher y jugador regular. Se dice que firmó por dos años por la cantidad de 8.5 millones de dólares. Con ese dinero se deja la posibilidad de llegar al arbitraje. Ohtani ha aparecido en 347 juegos como jugador regular, ha bateado 47 jonrones y 147 carreras producías. También ha tenido buenos aciertos como pitcher, en 2018 tuvo marca de 4-2 y 3.31 de efectividad.

[email protected]