TIEMPO DE BEISBOL

enero 27, 2021

Tiempo de Beisbol

Recuerdos de campeonatos de la LMP

(TIEMPO DEL RECUERDO: Joshua Gibson fue un gran jugador, sin embargo, el 27 de enero de 1947 falleció en Pittsburgh a la edad de 36 años. Nunca jugó en las Ligas Mayores, ni siquiera vio que se rompiera la barrera de color, fue ese año que falleció y con Jackie Robinson que llegó a los Dodgers de Brooklyn. Joshua Gibson ya había sido reconocido en las Ligas Negras como un contundente bateador.

El 27 de enero de 1977, los Venados de Mazatlán logran el campeonato de la LMP. Ganan el título venciendo en 13 episodios a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 3-2. El manager-jugador Alfredo Ortiz ganó el juego en relevo. Ortiz era manager suplente después que el titular Pilo Gaspar fue suspendido por agresión a un ampáyer.
El 27 de enero de 1980, los Naranjeros de Hermosillo ganan 3-1 a los Tomateros de Culiacán y se coronan por séptima vez en la LMP. Benjamín “Cananea” Reyes fue el manager campeón y fueron a la Serie del Caribe que se celebró en República Dominicana pero no pudieron repetir la hazaña de cuatro años antes que se coronaron por primera vez en la Serie del Caribe. Recuerdo la transmisión por radio que hicimos Fausto Soto Silva, Eduardo Valdez Vizcarra y este servidor desde la capital dominicana.

El 27 de enero de 1999, Águilas de Mexicali se corona en la LMP. Para eso vencieron 12-7 a los Tomateros de Culiacán bajo el mando de Paquín Estrada, convirtiéndose en el primero en ganar cinco campeonatos en este beisbol. George Arias dio cuadrangular y se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie.

= = = = =
Los Saraperos de Saltillo firmaron a un jovencito de 13 años pero no como jugador profesional, será para irlo preparando y después ya se verá. Se trata de Ramiro Domínguez Muñiz. Ayer fueron recibidos sus padres y al joven para la firma de contrato en las oficinas del club.

Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron una gran reacción para arrebatarles el juego a los Tomateros de Culiacán. Con eso pusieron la serie 2-1 a domicilio. El juego lo ganó Raúl Barrón y lo perdió el amo del relevo esta temporada, Fernando Salas. La serie final prosiguió ayer y con eso la serie por el campeonato de la LMP está llegando a su punto del desenlace.

Los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron que el manager Sergio Omar Gastelum realizó un buen trabajo esta temporada que ya finaliza, sin culpa por no estar en la serie final, razón por la que lo firman para la campaña del 2021-2022. Gastelum ya se ha identificado con mucha calidad de manager. En la LMB estará al frente de los Diablos Rojos de México después de haber dirigido a los Guerreros de Oaxaca.
Muchos jugadores latinos se mantienen todavía libres, no hay firma a la vista y ahora tendrán que esperar que se reporten los equipos para llevarlos a sus filas.
[email protected]