TIEMPO DE BEISBOL

enero 23, 2021

Tiempo de Beisbol

Venados y Yaquis en la Serie del Caribe 1974

(TIEMPO DEL RECUERDO: Alfonso Pulido y Erubiel Durazo cumplen años este día, nacieron el 23 de enero; Pulido en 1957 para ser un gran pitcher que llegó a jugar en Ligas Mayores, es veracruzano, en tanto que Durazo es de Hermosillo, Sonora, nació en 1974 y también llegó a las Ligas Mayores. Ambos retirados.

El 23 de enero de 1974, Venados de Mazatlán se coronó en la LMP en gran final contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Este suceso los llevó a representar a México en la Serie del Caribe, la primera vez que se celebró en suelo mexicano. Fue en Hermosillo y bajo el mando de Ronnie Camacho. Cabe decir que Venezuela no vino porque tuvieron problemas del sindicato de jugadores y los directivos del beisbol. Entonces, como los Yaquis de Ciudad Obregón fueron subcampeones el equipo fue llamado para ser el cuarto equipo en la contienda.

El 23 de enero de 1981, los Naranjeros de Hermosillo pierden el primer juego de la Serie Final, caen 1-0 en 1 4 entradas ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Derek Bryant dio el hit de la victoria. También se apunta que el 23 de enero del 2000 Norberto Grajales, pitcher de los Mayos de Navojoa, se luce en la Serie Final al realizar cuatro out consecutivos.

Mañana se recordara que la Liga del Noroeste perdió presencia de equipos al irse los Tomateros de Culiacán para que la actual LMP se convirtiera en Liga Invernal Sonora-Sinaloa junto con los Venados de Mazatlán y los Cañeros de los Mochis que ya estaban en la liga que antes se llamaba Liga de Sonora. Poco después también se unió Algodoneros de Guasave.
= = = = = =
Triste noticia porque siguen falleciendo grandes figuras del beisbol, en la LMB y las Ligas Mayores. Ayer por la mañana dejó de existir Hank Aaron, el hombre que rompió el record de 714 cuadrangulares de Babe Ruth. Llegó a 755 para que esa marca permaneciera en su poder desde el 8 de abril de 1974. Dio el jonrón del record al pitcher Al Downing jugando los Bravos de Atlanta contra los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron tenía 86 años al fallecer, se sabía que había aceptado poner la vacuna del Covid-19. Un hombre que fue feliz a pesar de los problemas raciales que afrontó a lo largo de su carrera. Barry Bonds fue quien le arrebató la marca al dar 762 batazos de vuelta entera.

El tremendo bombardero obtuvo muchos premios en su carrera, por supuesto tiene su lugar en el Salón de la Fama y después de eso ha logrado poner en sus vitrinas muchos lauros de un gran triunfador como lo fue él.
Los equipos finalistas ya tienen a sus refuerzos, como lo hizo Tomateros contratando al pitcher zurdo Derrick Loop. Fue elegido en primera ronda. Como segunda opción aparece Javier Aturo López de los Yaquis. Luego el equipo de Hermosillo buscó primero a Víctor Mendoza, jugador de cuadro, la segunda opción el pitcher zurdo Hector Velázquez.

[email protected]