TIEMPO DE BEISBOL

enero 16, 2021

Tiempo de Beisbol

Recuerdos de Naranjeros en postemporada

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 16 de enero de 1981, Jim Gott lanzó sin hit ni carrera con los Ostioneros de Guaymas, derrotó 10-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y fue en época de postemporada. Juego celebrado en el parque de beisbol “Abelardo L. Rodríguez del puerto guaymense.

Mañana se recordará que los Naranjeros de Hermosillo conectaron 10 cuadrangulares en dos días, empezaron el 16 y luego el 17 de enero. Esto sucedió en 1971…El 16 de enero de 1982 falleció Arnulfo Rodríguez, quien llegó a ser famoso como gerente de los Diablos Rojos de México. Ingresó al Salón de la Fama en 1988 y fue el primer gerente reconocido por esta institución para ser parte como miembro.

Otro suceso que mañana se recordará, el 17 de enero y en un encuentro de semifinal, los Tomateros de Culiacán utilizaron 9 lanzadores y Naranjeros de Hermosillo 7 para un total de 16 en 12 entradas…El 17 de enero del 2002 tomó posesión Raúl González Rodríguez como nuevo presidente de la LMB. Tomó el lugar del licenciado José Orozco Topete.

Pregunta de un aficionado, el señor Gustavo Torres de la Luz, si Héctor “Chero” Mayer tiene posibilidad de estar en el Salón de la Fama. Creo que no, jugó muy poco en la vieja Liga de la Costa y 6 años en la LMB. Solamente tuvo una temporada de .300. Fue en 1958 con su equipo de siempre, Diablos Rojos de México. Fue un excelente short stop. Terminó su carrera con 712 hits en el beisbol de verano. Creo que no le ayudan sus números pero eso corresponde decirlo el alto mando del Salón de la Fama.
= = = = =
Ya en pleno las series semifinales de la LMP con las ventajas de los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, siguen los nombramientos de las figuras más destacadas como el caso de Juan Pablo Orantes que fue nombrado el Pitcher del Año que evidentemente es el estelar de los Naranjeros.

Su marca de 8-2 y 2.80 en 12 aperturas. Realmente desde que llegó a las filas del equipo de Hermosillo. Nos hace recordar a Cecilio Ruiz que en sus años jugando en esta liga dejó bien claro su nombre. El tabasqueño espera culminar con un buen apoyo a su equipo para redondear un gran año y esperar tener un gran entrenamiento para el verano con los Olmecas de Tabasco, de su tierra.

Anoche reanudaron las semifinales, en los dos frentes hay optimismo puro para salir adelante y enfilar hacia la Serie Final del circuito invernal. Tomateros y Naranjeros lucen para ser esos rivales que conduzcan a la Serie del Caribe que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa. Una gran plaza sin duda alguna que ya tiene historia en esta contienda.
[email protected]