TIEMPO DE BEISBOL

enero 13, 2021

Tiempo de Beisbol

Los 3 jonrones del Bobby Magallanes

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de enero de 1971, Kent Frailing lanzó sin hit ni carrera en juego que ganaron los Venados de Mazatlán 3-0 a los Cañeros de Los Mochis…En esta fecha, enero 13 de 1972, nació en Hermosillo, Sonora, Elmer Dessens. Pitcher que llegó a Ligas Mayores y ya está retirado.

El 13 de enero de 1996, Roberto “Bobby” Magallanes pegó tres cuadrangulares por los Tomateros de Culiacán y contra los Mayos de Navojoa en juego de postemporada…Hoy se recuerda a don Gustavo Ricalde, falleció el 13 de enero del 2008 en Houston, Texas. Fue dueño de los Leones de Yucatán.

Ayer cumplió años el que fuera gran pitcher del beisbol profesional mexicano. Nació el 12 de enero de 1944 en Medellín, Veracruz. Alfredo fue un pitcher de primer nivel que logró 255 victorias para ser el tercer lugar en la historia de la LMB. Solamente superado por Ramón Arano y Ángel Moreno. En una temporada ganó 23 juegos para empatar con Agapito Mayor, pitcher cubano, como los únicos lanzadores zurdos con esa cantidad de victorias.

También se recuerda que el 12 de enero de 1994, Vicente Palacios con Águilas de Mexicali lanzó juego sin hit ni carrera contra los Naranjeros de Hermosillo. Fue en postemporada, ganó 12-0 en la propia casa de los Naranjeros. Mañana cumplirá 72 años Roberto Mansur, directivo de los Cafeteros de Córdoba y con más temporadas al frente de los Diablos Rojos de México.
= = = = =
Vamos a completar la columna de hoy haciendo un recuerdo más completo del zurdo Alfredo Ortiz ahora que ha cumplido 76 años de edad, siempre metido en cualquier acto del beisbol, se identificó como pitcher pero era un pelotero muy completo y pudimos disfrutar sus facultades entre los años 60 y 70.

Logró 255 de por vida en la LMB junto con lo que logró en la LMP. En todos lados dejó huella, fueron notables muchas de sus actuaciones, se recuerda que en la pelota invernal lo mandaron batear de emergente contra Víctor García que lanzaba sin hit ni carrera en Mazatlán en la novena entrada, pero el zurdo no solamente le rompió el doble cero, le dio jonrón para acabar con toda la magia que había establecido pitcher sinaloense.

También en el beisbol de verano se lució muchas veces bateando de emergente y por eso fueron notables sus apariciones como emergente. Le tocó jugar cuando todavía ni se pensaba en la regla del bateador designado. Fue un valioso elemento lanzando y bateando, era el tipo de jugador que llevaba aficionados al parque. Esa clase de elementos que ya casi se han extinguido. Esa es la respuesta a las veces que se dice que hay poco público en las tribunas. Por supuesto en nuestro beisbol normal.
[email protected]