TIEMPO DE BEISBOL

enero 9, 2021

Tiempo de Beisbol

Récords de los Mayos de Navojoa

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de enero de 1966, los Mayos de Navojoa vencen 21-0 a los Venados de Mazatlán en el resultado más alto en blanqueada que registra la entonces Liga Invernal Sonora-Sinaloa…El 9 de enero de 1986 se registra un ataque de 14 carreras de los Mayos de Navojoa contra Venados de Mazatlán en una sola entrada. Fue en la sexta entrada, curiosamente otro record de Mayos contra Venados en asunto de anotaciones. Otro record.

El 9 de enero de 1990, Héctor “Caballo” Heredia de los Mayos de Navojoa, gana su tercer juego en la misma cantidad de innings para empatar la marca. Fueron los días 7, 8 y 9…El 10 de enero de 1970, Cañeros de Los Mochis abren la serie final contra los Tomateros de Culiacán y pierden 4-1 ante el pitcheo de Pedro Ramos. Pierde René Paredes. Clarence Jones y Ángel Macías del equipo Tomateros conectan jonrones.

También del 10 de enero pero de 1974, termina la segunda vuelta del campeonato con los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer lugar y Hermosillo en segundo. Jorge “Charolito” Orta como segunda base de los Mayos de Navojoa resulta el campeón de bateo con porcentaje de .370, dio 14 cuadrangulares y Francisco Saiz “Novato del Año”. En tanto que Lalo Acosta fue el campeón de efectividad con promedio de 1.55 con los Naranjeros de Hermosillo.

El 10 de enero de 1983, fallece el gran primera base Ángel Castro. Bateador lleno de records que jugó la mayor de su carrera con los Alijadores de Tampico. Por supuesto miembro del Salón de la Fama.
= = = = =
Sorpresivo fallecimiento de Tom LaSorda pues hace 5 días lo dieron de alta en el hospital donde estuvo internado. LaSorda quien ganó dos Series Mundiales al frente de los Dodgers de Los Ángeles y miembro del Salón de la Fama, falleció víctima de un ataque cardiaco a los 93 años de edad. LaSorda no nació para ganar juegos como pitcher que fue, pero si como manager, fue quien dirigió a Fernando Valenzuela para que debutara como relevista en 1980 y luego sorprendió anunciándolo para abrir el juego inaugural de la temporada en 1981. Bajo su mando se hizo un pitcher legendario el zurdo de Etchohuaquila, Sonora.
LaSorda ganó 1599 juegos en su larga trayectoria. Un tipo especial para hablar y muy espectacular en su manejo del equipo. Su equipo de siempre fueron los Dodgers y supo ser un tipo sumamente popular.

Los Acereros de Monclova reciben a Mickey Tettleton que se une al cuerpo técnico de los campeones. Jugador de Ligas Mayores cuenta con 60 años de edad y está todavía muy activo en su nueva labor después que se retiró de las Ligas Mayores como jugador.

[email protected]