TIEMPO DE BEISBOL

noviembre 7, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un dato curioso de la LMP. Sucedió el 7 de noviembre de 1974, se suspendieron los juegos por lluvia y el único que se celebró fue de 4 entradas y media. Yaquis de Ciudad Obregón derrotó a Guaymas 3-2. La victoria fue para Frank Kenson y la derrota para Buster Day.
El 7 de noviembre del 2003, un jonrón de Luis Alfonso García en la novena entrada quebró un empate y le dio a México una victoria por 2-1 sobre Estados Unidos en los cuartos de final del torneo de las Américas de Beisbol y con eso eliminó al último campeón Olímpico. García dio su batazo ante el pitcher Brian Bruney para enviar a la escuadra mexicana a semifinales y dejar fuera a los Estados Unidos.
Mañana se recordarán los tres cuadrangulares de Carlos “Chaflán” López que dio con Águilas de Mexicali y contra Venados de Mazatlán. Mexicali ganó el juego 8-3 con pitcheo de Rolando Menéndez el 8 de noviembre de 1981…Uno de los mejores equipos que han armado los Algodoneros de Guasave se mostró el 8 de noviembre de 1981 y se recuerda que este juego dieron jonrones Mark Funderburk, Willie Norwood y Danny González dieron jonrones consecutivos.
= = = = = =
Quiero agradecer el reconocimiento de la edición 2020 de Voces del Deporte, muchas gracias por haberme tomado en cuenta para esta distinción que estaba programada para este mes de noviembre y que se ha pospuesto para el próximo mes de marzo debido a la contingencia que se sufre en todo el mundo. Se agradece a Torres Rovelo Consultores y la Fonoteca Nacional.
En una conferencia de prensa se presentaron las listas de los premiados para este año en las diferentes categorías: Voces de ayer, Grandes maestros, Voces de siempre y Voces de hoy. La conferencia con los medios fue presidida por el Director General de la Fonoteca Nacional Pavel Granados Chaparro y por el licenciado Francisco Torres González, Director de Torres Rovelo Consultores.
Los Diablos Rojos de México han solicitado la presencia de los medios de comunicación para saber más de la Copa Por México. Será el martes 10 del presente. Vía zoom y estarán presentes los managers Daniel Fernández, José Luis “Borrego” Sandoval, José Macías y Eric Rodríguez.
Todo esto resulta atractivo para tener información que le brinde satisfacción a los aficionados que este año no pudieron tener su temporada de beisbol. Se espera que pronto se tengan noticias de esta situación que afecta al mundo entero.
[email protected]