TIEMPO DE BEISBOL

febrero 11, 2021

Tiempo de Beisbol

La llegada de los Diablos Rojos a la LMB en 1940

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de febrero de 1940 se aceptó al club México, sin tener todavía un nombre de pelea, pero a la distancia convertidos en el segundo equipo más longevo de la LMB. Los Sultanes de Monterrey ingresaron en 1939, también para quedarse, se consideran por consistencia.

Mañana se cumplirá la fecha de aceptación a la petición que hizo el señor Salvador Lutteroth González. Fue asesorado por don Ernesto Carmona que luego se convirtió en el primer manager que tuvo el equipo. También se recordará mañana que el 12 de febrero de 1974 fueron elegidos para el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, el pitcher Ramiro Cuevas que lanzó el primer juego perfecto en la LMB. También el gran bateador Al Pinkston y el manager Agustín Verde. Este último de origen cubano pero desde muy joven llegó al puerto de Veracruz para quedarse a vivir y luego llegó a ser manager del Águila de Veracruz que ganó los campeonatos de 1937 y 1938.

El 12 de febrero de 1983 fueron elegidos para el Salón de la Fama el segunda base veracruzano Pepe Bache y Ronnie Camacho, gran jonronero sonorense, Felipe Montemayor, Claudio Solano, el cronista Kid Alto y el famoso directivo ingeniero Alejo Peralta. También fue el 12 de febrero de 1994 que el beisbol se vistió de luto por el fallecimiento de Raymond “Talúa” Dandridge. En un lugar de la Florida murió a los 79 años de edad.
= = = = = =
Las Ligas Mayores se preparan para el inició de la temporada de este 2021. Los jugadores que estaban libres ya están llegando a acuerdos y puede notarse que ya se ponen de acuerdo con sus respectivos equipos y otros como agentes libres, pero hay algo que donde interviene la Asociación de Jugadores y nos les gusta el sistema del formato ampliado para la postemporada.

Tony Clark como representante de los jugadores y el comisionado Rob Manfred buscan lo que les conviene. Por el asunto de la pandemia no se puede hablar de ganar el tanto por ciento de los ingresos de los aficionados a las tribunas porque simplemente no hay público. Los directivos y la Asociación piensan en el formato ampliado que sería manejar cifras específicas pero ¿De cuánto?

Jugadores y sindicato finalizaran en diciembre el contrato actual, pero debido a la pandemia nunca se había hablado de estipularlo en el contrato. Simplemente, como es el sindicato que casi siempre la gana toda, buscan sacar provecho. Vamos a ver como lo arreglan siempre y cuando no se produzcan cambios que permitan al público volver a las tribunas.

[email protected]