Termina  ayuno en LMP y LVBP; LMB en Morelia

octubre 11, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los de posición  y serpentineros  que protagonizaron la final 2018.2 de la combativa y combatida  Liga Mexicana, Sultanes-Guererros,  están contemplados para  la edición 2018-2019 de la Liga Mexicana  del Pacífico.

En teoría, los esperan, a lo sumo, en un par de semanas o, en algunos casos, para la segunda vuelta en la que recortarán  a 4 extranjeros, pero apostamos a que un buen número llegará antes, pensando y, con razón,  que tiempo les sobrará para descansar cuando nadie se acuerde de ellos.

Es cierto que ya no los hacen como antes, por más que digan que el pelotero de ahora está más preparado físicamente y un ejemplo siempre vigente es el del  extinto Aurelio Rodríguez, reportando a los Cañeros de Los Mochis, unos cuanto días después de finalizado su compromiso en la gran carpa, llegando con el impulso de la larga campaña ligamayorista, incluso, al juego inaugural.

Los  Tomateros de Culiacán, actuales campeones, recibirán el paquete más pesado, procedente de Monterrey: el cátcher Alí Solís, los versátiles  Ramiro Peña y Marco Antonio Guzmán Jr., el jardinero Sebastián Elizalde y los pitchers Anthony Vázquez y Édgar González.

TRES de tres: Viernes  de “Día de la Raza” y de béisbol en dos de las ligas afiliadas a la Confederación del Caribe y anexas, LMP y Liga Venezolana, donde inician los torneos que finalizarán, incluidos playoffs y final, en la última semana de enero. Mañana sábado, la voz de “pleybol” se escuchará  en República Dominicana y hasta el 15 de noviembre, en la Roberto Clemente, de Puerto Rico.

Después de trabajar en el Juego de Estrellas y en la serie divisional que los Cerveceros de Milwaukee ganaron por limpia a los Rockies de Colorado, el umpire Alfonso Márquez se fue a descansar al pendiente de las asignaciones para la Serie Mundial, que arrancará el próximo martes 23. En la hoja de servicios del zacatecano  aparecen los Clásicos de Otoño 2006, 2011 y 2015.

En un contexto en el que cinco organizaciones—Toronto, Anaheim,  Minnesota, Cincinnati y Texas– cambiarán de directrices en el diamante, entre los candidatos se mencionan al de cajón, el puertorriqueño Sandy Alomar, hijo, coach de primera base de los Indios de Cleveland  y al ex receptor México-estadounidense Rodrigo Barajas,  manager AAA de los Padres de San Diego, para los Rangers.

LOS Charros de Jalisco se sacaron  la última foto con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien entregará el mando en unos días y la pregunta es si con el próximo, no priista, Enrique Alfaro, seguirán teniendo tan estrechos lazos.

Alguien que salió en ese retrato, Max Muncy, en 2015, va por más en su sorprendente recorrido con los Dodgers de Los Ángeles, que lo rescataron de la agencia libre tras ser liberado por los Atléticos de Oakland.

Llegó para quedarse luego de aportar 35 jonrones y 79 remolcadas en 137 juegos y 2 bambinazos y 4 empujadas contra los Bravos de Atlanta, en la serie divisional dominada por los  californianos, 3-1. Muncy, de 28 años, no duró mucho  en la nómina de los tapatíos, apenas 7 juegos y 25 turnos en los que bateó .320 con 1 palo de vuelta entera y 4 producidas.

SIN tirar en  una batalla oficial ´desde la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez  está listo para reaparecer con los Tomateros, detrás de prolongada rehabilitación.

A Rodríguez  se le recuerda, abandonando a la altura del tercer inning, el sábado 3 de febrero, en el primer cotejo de los Guindas en el evento, frente a los Alazanes de Granma (Cuba), lastimado del codo izquierdo que requirió cirugía.

El otrora prospecto de los Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore fue ausencia notable de los Saraperos de Saltillo, para quienes realizó parte de la pretemporada del primer torneo  que les resultó nefasto, al igual que el segundo.

OBSERVACIONES.- Cinco de los 8 managers en la Mex-Pac  repetirán, aunque dos de ellos, Lorenzo Bundy y el venezolano Luis Sojo, cambiando de “cancha”: de Hermosillo a Culiacán y de  Los Mochis a Mexicali, respectivamente. Se mantienen, Roberto Vizcarra (Charros), Ramón Orantes (Cañeros) y Wilfredo Romero (Navojoa) y debutan: Joe Álvarez (Venados), Óscar Robles (Yaquis) y Bronswell Patrick (Naranjeros)… Demasiado ruido, tirando a escarnio, en torno al umpire cubano Ángel Hernández, ya fuera de la ALCS, porque no se acostumbra que los azules oficien en series seguidas, pero elegible para la Serie Mundial.

[email protected]

[email protected]