Tatis Jr y la lesión que lo aleja del Novato del Año

agosto 17, 2019

Séptima entrada

LAMENTABLE.- Cuando más “entrado” estaba en búsqueda del galardón de Novato del Año de Liga Nacional, Fernando Tatis está en riesgo de perderse el resto de la temporada de MLB. El júnior, a pesar de que muchos lo daban como el seguro ganador al mejor jugador debutante, no las tenía todas consigo por la buena temporada de Pete Alonso slugger de Mets de Nueva York.

TAL VEZ.- Pero el hijo del que cobró fama por sus dos cuadrangulares con las bases llenas en una sola entrada y del mismo nombre, podría regresar si los diagnósticos de los médicos le favorecen en unas tres semanas más. Pero la organización de Padres va a estar muy atenta y no querrá arriesgar a su jugador si ven que no tiene caso ponerlo a jugar. Es una pieza a la que deberán de cuidar en grado sumo pues saben que el futuro es halagüeño como para exponerlo.

TURNO.- Aunque ya estaba en el equipo grande, el turno será para el mexicano Luis Urías que de estar cubriendo la segunda base, lo han enviado a las paradas cortas. Oportunidad grande para demostrar sus habilidades con el guante, aparte que hay la posibilidad de que siga mejorando con el bat. El joven de Magdalena, Sonora, tiene la oportunidad  a la mano.

CUIDADO.- Las lesiones en lanzadores que están para proteger las últimas entradas, están causando un gran problema para Jon Maddon y Cachorros que le acompañan. Han perdido algunos encuentros en la parte final de unos juegos, y su permanencia en el primer sitio peligra y su entrada a la postemporada, también.

MAL.- Y para colmo, los juegos como visitantes siguen perdiéndose en su mayoría. El record en el camino es de 23-38, contrastando con  los de casa cuyo record es de 41-19. Hace tiempo mencionamos que el alto mando del equipo de Chicago de Liga Nacional, peligraba pues está en su último año de contrato y fuertes rumores ya lo ubican fuera de la organización. Y más si no logran su pase a los play offs.

HALLAZGO.- Dodgers tuvo en sus manos a un jugador que negoció hace un tiempo a Astros de Houston. Y en estos momentos, Yordan Álvarez está convertido en un tremendo novato. Lo peor para Dodgers es que recibió muy poco por el cubano que ahora mismo está peleándole a Vladimir Guerrero Jr., el trofeo a Novato del Año de Liga Americana.

NÚMEROS.- Yordan Álvarez está con estos números: .339, 17 cuadrangulares y 52 producidas en apenas 51 juegos y 189 turnos. No era un jugador regular, pero con tanto lesionado en Astros, le dieron la oportunidad y la está aprovechando muy bien. El nacido en Las Tunas, Cuba, tiene apenas 22 años y le presagian un futuro enorme.

MAL.- Lamentablemente las cosas no le están resultando a Carlos Gastélum como estratega de Pericos de Puebla. Por lo tanto no ha sido el debut que esperaban en la Angelópolis. Evidentemente no es culpa del de Huatabampo que su equipo no encuentre la ruta de los triunfos. Ya tendrá, el apodado “Chispa”, la oportunidad de dirigir a un equipo ganador.

OTRO.- Aparte de la gran batalla por el liderato de bateo que está entre Felix Pie (.389) y Francisco Peguero (.388) hasta ayer, hay que ponderar la reacción que está teniendo el obregonense Víctor Mendoza que estaba en cuarto sitio con un estupendo .378, es decir, a once milésimas de Pie que se sostiene, contra viento y marea, en la cima.

POSIBILIDAD.- No será fácil para el jugador de Sultanes alcanzar a los líderes, pero jure usted que lo va a intentar. Más cerca no había estado y vemos grande la oportunidad de tener un cierre de película y dar la gran sorpresa. Para completar su gran año, anote usted que llevaba 23 para la calle y 94 producciones. Nada mal.

LISTO.- Siempre se habla del mejor o de los mejores bateadores del momento. Y ahora ya se puede decir que Víctor Mendoza está convertido en uno de los dos o tres mejores bateadores mexicanos de la actualidad. Su madurez ha sido significativa y lo sigue demostrando tanto en invierno como en verano.

DILEMA.- Un serio problema tendrá Adán Muñoz estratega de Mayos a partir de octubre venidero. ¿Dónde colocará a Víctor Mendoza si tendrá también a Jesse Castillo?. Lo tendrá que consultar con la almohada. Tal vez uno estará cubriendo la primera base (Mendoza) y el otro ser un bateador designado, (Castillo). ¿O al revés?.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]