También ignoraron a Manny Bañuelos; Héctor Velázquez vs. Mets

septiembre 12, 2018

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.- Tampoco los Dodgers de Los Angeles hicieron mucho caso a Manuel Bañuelos, aspirante natural a un ascenso a las Mayores que conoció en 2015, cuando era parte del inventario de los Bravos de Atlanta.

Así que, al igual que Joey Meneses, probablemente una de las injusticias más lacerantes tratándose de un azteca, el zurdo ya terminó su participación y ambos podrían hacer causa común en las filas de los Tomateros de Culiacán.

Quién sabe si Bañuelos, quien en su  extensa trayectoria solamente  ha trabajado un rato en invierno, el ciclo pasado en la LMP, esté dispuesto  a venir nuevamente a los Guindas, que lo contemplan en sus planes.

LOS Rays de Tampa Bay no reportan indispuesto a Sergio Romo (3-3, 19, 3.20), pero el México-estadounidense no registra  acción desde el día  4 del mes en curso, en Toronto, donde sacó dos outs para su décimo noveno rescate. El venezolano  José Alvarado (1-5, 8, 2.14) se ha hecho cargo de la situación.

Otra: Héctor Velázquez (7-2, 3.28) está programado para abrir mañana viernes, en Boston, contra los Mets de Nueva York, octava apertura del año para el sonorense que enfrentará por primera vez en su carrera a los neoyorquinos.

Unas más:  en Japón, Efrén Navarro (.281, 2, 16), utilizado regularmente como emergente, jugó ayer la primera base (3-1, 1cp), para los Tigres de Hanshin que derrotaron a los Dragones de Chunichi, en la Liga Central. En septiembre, va de 7-3 con dos empujadas.

“VEREMOS cómo responde al tratamiento, no es muy grande, pero tenemos dudas”. ¿Quién lo dijo? A) Andy Green,  manager de los Padres de San Diego. B) El propietario de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp, después de reunirse con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.  C) Ricardo Rentería, piloto de los Medias Blancas de Chicago, enterado del trámite de 60 días al lesionado Miguel Ángel González (0-3, 12.41).

La respuesta en caliente: Andy Green, sobre el futuro a corto plazo del top prospect, el jugador de cuadro Luis Urías (.208, 2, 5), cuya lesión en la corva izquierda, aparentemente, lo descarta lo que resta de la temporada regular.

Apenas el pasado 23 de agosto, Green debió prescindir de los servicios de la revelación, Christian Villanueva (.236, 20, 46), debido a una fractura en el dedo medio de la mano derecha.

TRES de tres: Los Diablos Rojos (2-0) ya tienen en la olla a los Pericos de Puebla, sus habituales clientes de postemporada. El único triunfo en playoff de un club de la Angelópolis  sobre los Pingos, fue en 1986 con aquellos Ángeles Negros de los Pérez Avellá, Jaime y Vicente, a la postre campeones. Los Colorados aspiran a su sexta victoria total.

Monclova (14, 528)  salió en punta en la postemporada como la plaza más taquillera de la Liga Mexicana, luego de las dos primeras jornadas, superando a Yucatán (14, 124) y a la que más gente jaló durante el segundo torneo, Tijuana (13, 882). La CDMX y su pequeño Alejandro Aguilar Reyes,  “Fray Nano”, reportó, 3 mil 252 aficionados el lunes y 2 mil 255 en el segundo que inició el martes y se completó ayer, en jornada diurna,  bajo cielo encapotado.

Veremos cómo se dan las cosas a partir de hoy, en el estadio Monterrey, el de mayor aforo (22 mil y fracción), pero que se desplomó en el 2018.2, según promedio de 7,616; Dos Laredos (3, 643) y Oaxaca (2, 463).

OBSERVACIONES.-  La Liga Mexicana del Pacífico sesionará el próximo miércoles en sus nuevas oficinas de Guadalajara, para ultimar detalles de su ya próxima edición, dejando para más adelante, por obvias razones, su “tiro cantado” con la LMB … Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán jugarán el 1 de octubre en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, hasta ahora único juego de preparación confirmado en el inmueble que apagó sus candilejas en enero de 2014 y que en plenas fiestas patrias 2018, 15 y 16, será escenario de un evento con los campeones de  4 ligas de primera fuerza de Sinaloa, incluidos tres invitados de postín: Fernando Valenzuela, Juan Castro y Antonio Osuna.

[email protected]

[email protected]