Suspenden y botan a Luhnow y Hinch

enero 13, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO:- Desde la postemporada 2019, cuando el asistente del gerente general, Jeff Luhnow, fue despedido por hacer comentarios considerados  “sexistas” frente a unas periodistas sobre Roberto Osuna, algo no andaba bien en la oficina de los campeones de la Liga Americana,  Astros de Houston.

Luhnow, nacido en la Ciudad de  México, no tuvo de otra que prescindir de los servicios de Brandon Taubman, como ahora el dueño de la franquicia, Jim Crane, se la aplica a él, tras la decisión del comisionado Rob Manfred  de suspenderlo un año, al igual que al manager AJ Hinch,  acusados de robo de señales.

 Quién sabe qué habrá dolido más a Crane: quedarse de pronto sin su brazo derecho en las operaciones  que trajeron la bonanza a la organización, además del piloto, o los castigos adicionales: la pérdida de sus dos primeras selecciones del draft 2020 y 2021 y  la multa de 5 millones de dólares, pagaderos, en una sola exhibición.

¿Será este el fin de las trayectorias de Luhnow y Hinch? Es posible. Nadie querrá tener de su lado a dos talentos señalados con índice de fuego, diría el clásico, aun sobre la máxima de que todos merecemos una segunda oportunidad.

Se dice que esto no ha concluido y que el siguiente en la lista es el manager de los Medias Rojas de Boston, campeones de 2018, el puertorriqueño Alex Cora, quien era coach de banca de los Astros en 2017.

LOS Nacionales de Washington lamentan el fallecimiento en un accidente del joven lanzador de República Dominicana, Fausto Segura, de apenas 23 años y breve paso en las categorías “rookie” y clase A.

 Desafortunadamente, otro  beisbolista nativo de ese país muere en la llamada “temporada baja”, en su triste caso, embestido por un automovilista mientras conducía una de esas motocicletas que,  de toda la vida, implican un alto riesgo para sus ocupantes.

Segura, derecho que todavía no participaba en la pelota invernal, registró en 2019 2-0, 3 rescates y 3.21 de carreras limpias para Auburn Doubledays, en la New York-Pensylvania League y 4-6, 3 y 3.88 en su corta trayectoria en las menores.

UN total récord  de 20 y contando, hasta ayer, el número de legionarios de la Liga Mexicana del Pacífico  importados a la Liga Dominicana en 2020, en su mayoría mexicanos, según el reporte previo a la actividad de ayer.

Tome nota: Leones de Escogido: Jonathan Castellanos (libre), Luis Payán (Navojoa), Isidro Márquez Jr. (Navojoa), Édgar Gómez (Mexicali), Jesse Castillo (Zulia) y Xavier Carrillo (Mexicali) y Águilas del Cibao: Javier Solano (Mexicali), Marco Carrillo (Mexicali), Manuel Flores (Jalisco), Raúl Carrillo (Navojoa), Gabriel Gutiérrez (Jalisco) y Rainel Rosario (Monterrey).

Asimismo, Tigres de Licey: David Reyes (Mexicali), Lider Castro (Jalisco), Bernard Bernardino (Jalisco), Jake Paulson (Guasave), Esteban Haro (Navojoa) y Óscar Félix (Navojoa). Y Toros del Este: Fernando Flores (Hermosillo) y Jeff Ibarra (Guasave).

 OBSERVACIONES: Faltando tres juegos para el cerrojazo del “round robin”, los Tigres de Licey (7-8) botaron al manager puertorriqueño Pedro López y en su lugar pusieron al colombiano Luis Ureta… Otro boricua, Lino Rivera (Toros del Este), disputará su tercera serie final en los pasados cuatro ciclos en la Lidom, donde presume un título (Águilas de Cibao) y un sub campeonato (Licey)… Noel Cuevas, jardinero puertorriqueño que  este invierno jugó para los Cañeros de Los Mochis (.371, 0, 6), firmó contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago.

[email protected]

[email protected]