Superiores

marzo 21, 2013

Tirabuzón

Tijuana, B.C.- Con una oportunidad persona laboral incomparable, descubrimos una verdad absoluta que a la brevedad se mostrará ante los ojos de todo el mundo beisbolero. Al grano: La ciudad Tijuana esta lista para cualquier liga en nuestro país. Se acabaron los problemas que antes existían con un estadio incomodo, principal problema para la traída, expansión o visita de un equipo de LMB o LMP.

El estadio Toros de Tijuana, donde a partir del 4 de abril jugará el equipo del mismo nombre en la Liga Norte de México, está totalmente remozado, con pasto artificial nuevo, barda nueva, la zona de central con butacas nuevas, retocado, cabinas nuevas y uno de los detalles más impresionantes para el “show” del beisbol: Una pantalla realmente gigante.

Es la tercera pantalla de mayor tamaño en Latinoamérica solo detrás de la pantalla de Ciudad Universitaria donde juega Pumas de la UNAM de primera división de futbol en Liga MX y la pantalla de Saraperos de Saltillo en el estadio “Francisco I. Madero en LMB. El proyecto que ha emprendido La Familia Uribe aquí en Tijuana para el beisbol es impresionante.

Hoy es Liga Norte de México y la fanaticada está entusiasmada por que arranque ya el beisbol. De hecho ya se sabe que Diablos Rojos eligió Tijuana para jugar dos series de rol regular frente a Tabasco y Campeche por el estadio tan moderno que ha quedado para la práctica del Rey de los Deportes que es el de mayor arrastre en esta frontera.

Entonces si sumamos que hay afición y de sobra, hay estadio prácticamente nuevo (véanlo y califíquenlo ustedes amigos lectores) y la Familia Uribe tiene la disposición, no veo impedimento. Con este estadio y con estos empresarios, no tengo la menor de las dudas que Tijuana pronto será en centro de atención del beisbol en México.

El estadio toros de Tijuana, en relación a 5 parques de Liga Mexicana del Pacifico y en Liga Mexicana de Beisbol en otros 12 diamantes mas, los supera de calle. Debemos decir con claridad que, a diferencia de otros años, ha quedado ya a 15 minutos del centro de Tijuana con sus vías rápidas (muy rápidas) ya no es problema ya que esta ciudad ha crecido demasiado y solo debo decirles que el parque está a un minuto de la moderna Macroplaza, el centro comercial del ultimo wow en la ciudad.

Esto solo como referencia ya que el World Trade Center de Tijuana está a dos minutos del estadio. Es decir. La distancia que antes era impedimento, hoy es una ventaja para el beisbol y ni se diga la cantidad de fraccionamientos, negocios, escuelas y otros centros de afluencia de personas, además de que aquí el 90% de la población tiene carro y los medios de transporte existen por doquier.

Solo queda decir que, me consta, aquí están trabajando por lo que ellos quieren como ciudad: beisbol de calidad. Que si es de LMP o LMB, pues eso ya se sabrá a su debido tiempo conforme las negociaciones de los inversionistas avancen con cada una de las ligas en México.

Yo solo les comento y ya lo podrán ver ahora en abril que venga a esta frontera Diablos Rojos del México para enfrentar a Tabasco y Campeche, el estadio de primer mundo que tiene Tijuana para servir al beisbol mexicano. Ustedes juzguen. Ni les platico del material humano que conforma Toros de Tijuana ya que hay “caballos” en todos los puestos tanto en lo deportivo como en lo administrativo. No se guardaron nada.

Comentarios: [email protected]