Súper prospecto es canadiense; el “machete” de Chávez

CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana muy movida, Sergio Romo (1-0, 4, 6.00) logró tercia de rescates en noches consecutivas para los Marlins de Miami y con exhibiciones 1-2-3 que nos remontaron a sus buenos tiempos en el bullpen de los Gigantes de San Francisco.

En cambio, Roberto Osuna (1-0, 7, 0.87), quien ha estado hermético desde la pretemporada, tenía casi dos semanas  sin opción de salvamento, simplemente porque  las victorias de los Astros de Houston, si bien no holgadas, fueron con el margen de más de tres rayitas.

Osuna y Romo escoltan en el recuento histórico entre mexicanos  al líder de la especialidad, Joakim Soria (226), hoy en la nómina de los Atléticos de Oakland y que solo ejerce ocasionalmente, con 123 y 113 salvados, respectivamente.

CONTRARIO a lo que padecemos en el México de las eternas confrontaciones, en República Dominicana consideran muy suyo a Vladimir Guerrero Jr., programado para debutar anoche en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.

El prospecto número uno del béisbol organizado y desorganizado nació hace 20 años en Montreal, Canadá, donde su progenitor servía a la causa de los desaparecidos Expos,  pero no habla inglés, ni francés y desde niño vivió en el país caribeño.

Adrián González, quien creció y empezó a jugar béisbol en Tijuana, vio la primera luz hace 36 años en San Diego, California, suficiente para que durante su ya extinguida trayectoria dividiera opiniones entre pragmáticos y ortodoxos.

TRES de tres:  en días considerados  flojos en asistencias, de martes a jueves, en Saltillo tuvieron tres que acercaron a la plaza a su esplendor con la familia Ley López, en la serie que los Saraperos ganaron 2-1 al líder Toros de Tijuana. Promediaron casi 9 mil aficionados por función.

El sonorense Roberto Valenzuela (.365, 1, 15) ha sido un hallazgo para los resurgentes Tecolotes de los Dos Laredos, que lo adquirieron en la transacción que llevó a los Sultanes al cotizado Amadeo Zazueta y que involucró a otros elementos.

Aun en jornadas discretas, como la de anteanoche en el Francisco Villa de Durango (5e, 8h, 3c, 8k, 2b), el consistente Josh Lowe (4-0, 3.75)  hace sonar la caja registradora de los Acereros de Monclova, para quienes va de 4-4.  

“LOS medios pueden decir lo que quieran. Pero sería bueno que investigaran antes de publicar”. ¿Quién lo dijo? A) El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. B) David Cortés, gerente deportivo de los Leones de Yucatán. C) El comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

La respuesta en caliente: David (Cárdenas) Cortés, saliendo al paso a rumores que suponen una sacudida en el roster de los peninsulares que apenas ganaron su primera serie de 2019, a los Bravos de León.

OBSERVACIONES: Desde que los Padres de San Diego lo mandaron por más fogueo a AAA, Luis Urías (.375, 2, 4) bateaba .500 (14-7), con un jonrón, un doble (2), un triple (2), 3 impulsadas y 5 anotadas, para los Chihuahuas de El Paso, en la Liga de la Costa del Pacífico… El cátcher de los Charros de Jalisco, Santiago Chávez, regresó a la actividad en la filial AA de los Marlins, Jacksonville. El hijo del ex torpedero Guadalupe Chávez y sobrino de los Treviño—Carlos y Alex—de Monterrey, volaba bajo empuñando (.120, 0, 0), pero había “fusilado” a 8 de 11 que intentaron el robo.     

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -