Sultanes y Toros por la puntilla

septiembre 10, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Sultanes de Monterrey están cerca de volver a echar de una postemporada a los Acereros de Monclova, pero la última palabra todavía no está dicha en una serie de poder a poder.

 

Una victoria separa a los regiomontanos de confirmar su dominio sobre un equipo que solo los ha derrotado una vez en lides de vencer o morir, en el ya lejano 1986 (4-1) y en primera ronda, como ahora pretende el club que aspira a poner número a la casa en el renglón de los campeonatos.

 

Pero como nadie muere en la víspera y menos el trabuco que encabezó a la zona norte durante el rol regular, en medio del clamor  general en Monclova y alrededores, los azules intentarán lo que se percibe una “hombrada”, aun jugando en el “horno más grande de México.

 

En Tijuana también llegó la hora cero y los Toros con todo a su favor  buscarán asestar  el golpe definitivo a los Saraperos de Saltillo que necesitan de una colosal remontada para tronar a los apostadores.

 

Mientras, los Leones de Yucatán esperaban la definición del  clásico Diablos Rojos-Tigres, en un forzoso y a la vez reconfortante descanso que ciertamente podría resultar de doble filo para los dirigidos por el debutante Gerónimo Gil.

 

SONRIENTE, el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas, reapareció ante cámaras y reflectores en un evento de poca difusión en el que el circuito  firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Al CEO no se le veía de cuerpo presente desde la reunión con carácter de extraordinaria en Monterrey, cuando supuestamente, víctima del “fuego amigo”, los directivos lo pusieron en 3 y 2, listo para ser “ponchado”.

 

Al menos eso se ventila entre quienes presumen conocer el entripado del negocio, incluidos pre-destapes de presuntos al cargo que el licenciado en ciencias de la comunicación detenta desde 2017.

 

TRES de tres: salvajemente actualizado, el dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry, botó a su amigo Dave Dombrowski, autor intelectual del título de la Serie Mundial  2018 y de tres pendones divisionales consecutivos, algo que nunca habían logrado.

 

En Guasave, los Algodoneros que salieron en punta en la pretemporada junto a los Naranjeros de Hermosillo, tendrán que esperar unos días más a su manager Rigoberto Beltrán,  quien tiene compromiso trabajando con los serpentineros de los Clippers de Columbus (Cleveland), finalistas de la final de la Liga Internacional AAA.

 

Los Atléticos de Oakland ascendieron al prospecto Jesús Luzardo y en cuanto tenga acción y, contrario a los deseos del veinteañero zurdo que abiertamente se declara venezolano, lo convertirán en el primer peruano en el Big Show.

 

OBSERVACIONES: Los Dodgers llevaban sin prisa la rehabilitación (oblicuo) del jardinero Alex Verdugo, a quien asignaron a su filial Ogden Raptors, en Rookie y que apenas había participado en un juego en más de una semana… Tampoco en los playoffs José Manuel Rodríguez (.251, 9, 65) ha recuperado la buena estampa, reducido el camarero de los Saraperos de Saltillo, a .111 (18-2), dos producidas y dos anotadas, por el pitcheo de los Toros… En su primera actuación desde el 31 de agosto, asignado a lasmenores, Christian Villanueva (.188,3,10), de 2-1, en el tropiezo de los Gigantes de Yomiuri, 12-4,ante las Golondrinas de Yakult.

 

 

[email protected]

 

[email protected]