Sultanes y su imponente paso a la Serie del Rey

septiembre 27, 2018

Séptima entrada

DE NUEVO.- Sultanes está de nuevo en la Serie del Rey de LMB.  Y es por segunda ocasión este año. Recordar que en el primer torneo, perdió el título ante Leones de Yucatán. Ahora espera al ganador entre Guerreros y Diablos que están jugando en le Verde Antequera y hasta ayer los bélicos sacaban ligera ventaja. Los regios, al parecer, llegarán muy descansados y eso, podría ser algo a su favor.

BIEN.- Para la entrevista entre Sultanes y Acereros, muchos daban como favoritos a los de Monclova por la forma que jugaron en el rol regular y la clase de equipo. Parecía que nadie los pararía ganando más de 40 juegos y perdiendo solamente 14. Pero no nos debe extrañar, en cualquier béisbol se ha visto y se seguirá viendo, equipos que barren en el calendario regular, pero después patinan a la hora de la verdad. O poderosas escuadras que no levantan ni en rol regular.

MALO.- En verdad lo sentimos por el piloto Pedro Meré que podría no regresar al equipo Acerero por el revés tan doloroso, pues tanto aficionados como dueños del equipo, esperaban un banderín que jamás se les ha dado. Meré es un estratega modesto que no tiene poses de grandeza como otros. Tal vez por eso no le han reconocido su labor. Mire usted, ya fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz y a la siguiente campaña le dieron gas por una pequeña mala racha.

MENOS.- Tampoco fue valorado en toda su dimensión cuando fue campeón con Toros de Tijuana. No los convenció, tal vez por su forma tan sencilla de ser, no como otros que tienen desplantes para buscar sobresalir. En invierno realizó gran trabajo con “Águilas” de Mexicali, pero aun así le dieron las gracias. Falta aún saber la decisión que darán en Monclova para saber si el manejador veracruzano regresa o no al equipo en el 2019.

A ELLOS.- Eso de presentar equipos fuertes en todas sus líneas, que los convierte en claros favoritos, pero que han fallado a la hora de la verdad, se ha visto en varias ocasiones en LMP. Naranjeros en varias ocasiones, Tomateros por igual. Y Yaquis no se queda atrás, una temporada, la de 1975-76, armaron un trabuco que por muchos años, hasta que en el tricampeonato lo superaron, era considerado el mejor en su historia. Estuvieron cerca del banderín, cuando regresaron a su casa con ventaja de 3-2 a un solo juego del título, pero Naranjeros les ganó ambos compromisos y la posibilidad de un banderín.

VUELA.- Ante la sorpresa de muchos, Guerreros estaba, ayer, con ventaja sobre los Diablos. Es decir, el hermano menor le estaba faltando al respeto al mayor. Pero eso de hermano, no cuenta. Ya vimos que hubo hasta una bronca entre algunos jugadores de los dos equipos donde salieron varios castigados. Ayer los Escarlatas buscaban nivelar la entrevista ante unos crecidos Guerreros, so pena de verse en la lona.

TARDARÁ.- Si Sergio Omar Gastélum termina por dar el golpe final a Diablos, vaya que seguirán a la alza los bonos para él. Algo debe tener el popular “Güero” que lleva a su equipo a buscar grandes alturas. Hasta ahora con lo que han conseguido, los bélicos siguen llamando la atención de propios y extraños. Y si completan la faena, ya se han de imaginar.

PELIGRA.- En plena recta final, vaya peligro en que estaban Dodgers y Cachorros, ambos líderes de sus respectivas divisiones, la oeste y la central de LN, ya que estaban siendo acechados por Rockies y Cerveceros, respectivamente. El rol regular se termina el domingo de enfrente y vaya cierre que nos espera. ¿Dodgers o Rockies?, ¿Cachorros o Cerveceros?, hagan sus apuestas.

LES VALE.- A Dodgers le está valiendo la serie que le gano a Rockies. Un solo juegos que los de Clorado hubieran sacado ante la gente de Dave  Roberts, tuviera al equipo de Los Ángeles en peor situación. Hasta el momento, Dodgers parece tener ligera ventaja, pero deberá tratar de conseguir varios triunfos ante los peligrosos Gigantes de San Francisco que siempre se les dificulta.

EL GAS.- ¿Se les terminaría el gas a Cachorros?. Cerveceros sigue jugando como empezó la temporada, con gran regularidad, pero los Oseznos no, de pronto parece que se les terminó el gas y los descalabros no se han dejado esperar. A como se ven las cosas, Cerveceros podría comerles el mandado y dejar al equipo de Chicago jugando el juego de desempate ante Rockies o Dodgers. La situación está por demás emocionante en las divisiones citadas y podría resolverse hasta el mismo domingo cuando caga el telón de la temporada.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]