Sultanes y Algodoneros son oficiales

mayo 7, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Muchos acontecimientos se recordaron ayer 6 de mayo: En 1982, Herminio Domínguez lanzó sin hit ni carrera contra los Tigres ganando 2-0. Fue juego de 7 entradas. En 1945, se recuerda el juego que ganó Monterrey 21-0 a los Pericos de Puebla. Y en 1973, Cafeteros de Córdoba derrotó 2-1 al Unión Laguna en juego de 21 entradas).

= = = = = = =

Oficialmente los Sultanes de Monterrey ya se registran como el décimo equipo que formará parte de la Liga Mexicana del Pacifico desde la próxima temporada. Esto se ventiló el pasado fin de semana que estuvieron en Monterrey todos los directivos del circuito invernal para ver los juegos entre Astros y Angelinos. Se agregó como información que este mismo mes se dará la fecha para hacer el draft de jugadores que pasarán a ser parte del equipo regio. Los directivos del equipo Monterrey lo conforman los mismos que tienen los derechos de los Sultanes de Monterrey de la LMB. Ellos son Francisco Albuerne y su hermano Jesús Dionisio, Pepe Maiz y Guillermo “Willie” González

También está pendiente quienes serán los responsables de operar la franquicia de los Algodoneros de Guasave que regresarán al circuito invernal la próxima temporada, como parte de la expansión junto con los Sultanes.

Hoy se inician nuevas series de la LMB y los Saraperos de Saltillo contarán con los servicios de Manny Rodríguez, quien regresa al equipo en una negociación con los Tigres de Quintana Roo que recibirán a los pitchers Santiago Gutiérrez y Felipe Arredondo. Se anunció como un cambio definitivo.

Es probable que Manny sea parte del line up hoy que se abre serie contra los Pericos de Puebla, equipo que lo adquirió después de jugar 10 temporadas con los Saraperos. Ya es un veterano pero tiene mucha cuerda, ha sido el más valioso con los Charros de Jalisco y sigue operando como uno de los jugadores clave en el equipo tapatío.

Al iniciarse las series de esta noche ya vemos un poco de distancia en los standings de Sur y Norte. El paso del Unión Laguna, Generales de Durango y otros equipos que no se esperaba tuvieran este paso después de cumplirse el primer mes de la temporada. Posiblemente el más sorpresivo sea el Unión Laguna, están jugando con gran consistencia teniendo el suficiente apoyo de su pitcheo y buen bateo.

Entre Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos de México y Pericos de Puebla, existe una buena ventaja con el cuarto lugar y para abajo. Precisamente la pelea se mantiene cerrada por el primer lugar y se puede decir que cinco disputan el cuarto lugar que es bueno para calificar.

[email protected] [email protected]