Sultanes enfocan baterías a la LMP

septiembre 13, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Muy contra su pesar, desde ayer y tras liquidar a su plantel eliminado en primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana por sus habituales “clientes” Acereros de Monclova, en la oficina de los Sultanes de Monterrey iniciaron los preparativos para su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.

Para mejor ocasión quedará la posibilidad de una actividad simultánea de los dos conceptos, situación que, irremediablemente, sucederá, si como se espera, los regiomontanos harán “huesos viejos” en el circuito al cual, sin buscarlo, pertenecen desde que se hizo oficial su ingreso, en mayo.

Se conoce que los entrenamientos de los Sultanes empezarán mañana sábado en complejo deportivo del rumbo y que del plantel de la LMB, se seguirán de frente, los lanzadores Édgar González y Thomas Melgarejo y los importados, el relevista Nick Struck y el toletero cubano Félix Pérez, ambos, ambos con pasado en las filas de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, respectivamente.

También habrá presencia de la mayor parte del cuerpo técnico que trabajó con el panameño Roberto Kelly y que en la otra “pista” encabezará Homar Rojas: Arturo González, Remigio Díaz y Alfredo Meza, solo ”desertando” rumbo a Ciudad Obregón, Gerardo Sánchez.

LAS finales de zona de la Liga Mexicana enfrentará al uno (Monclova) y al dos (Tijuana) en el pujante norte y al 1 (Diablos Rojos) y al 3 (Yucatán) y sin un claro favorito, no al menos para quienes prefieren el papel de historiadores que profetas.

Otra: Por mera referencia, entérense que los Diablos han vencido en seis de nueve desafíos previos de postemporada a los Leones, en tanto los Toros dominan 2-1 a los Acereros que son los únicos sin títulos en sus alforjas.

Una más: En el rol de la estrategia, los cuatro pilotos van por su primer banderín: Víctor Bojórquez (México) contra Gerónimo Gil (Yucatán) y Óscar Robles (Tijuana) versus el ex Novato del Año en la Liga Americana en 1992, Pat Listach (Acereros).

Y, los Sultanes no mordían el polvo en primer playoff desde el verano 2005, cuando sus vecinos y a veces, acérrimos rivales, Saraperos de Saltillo, los despacharon en seis batallas.

SE escucha y lee rarísimo la nueva razón social del estadio de los “Caballeros Águila” de Mexicali: “Farmacias Santa Mónica”, la tercera del rubro comercial de su historia que arrancó en el ciclo de 1976.

Cosas de la mercadotecnia que, en cualquier chico rato, materializará en marquesina de inmueble conocido, a las tortillas de harina, mole o chocolate, compitiendo con las marcas tradicionalmente fuertes, léase cerveceras,inmobiliarias o gasolineras.

Lo cierto es que en abierta competencia con sus vecinos Toros de Tijuana que la giran en verano—Gasmart y Shrevon–, en Mexicali van por su tercera, tras el tradicional “Nido” (1976-2014): Casas Geo (2008-2014) y B’Air (2014-2019).

OBSERVACIONES.- El novato de los Padres de San Diego, Luis Urías (.211,2,16), logró finalmente subir su average a los .200,por encima de la mitica “Línea Mendoza”, ligando seis juegos apilando imparables… Otro estreno de los Padres, Gerardo Reyes (4-0,10.00) no permitió carreras en sus primeras dos participaciones (2e, 2h, 3k), desde su ascenso de AAA,el 2 de septiembre… Los Dodgers esperan disponer de los servicios del jardinero Alex Verdugo, a quien llevan despacio en su rehabilitación en las menores, hasta finales de septiembre.

[email protected]

[email protected]